1. Inicio
  2. Cómo abortar en España

¿Cómo abortar en España? Pasos a seguir

Abortar en España es sencillo, así que debes estar tranquila si sigues estos pasos para realizar la interrupción de tu embarazo con todas las garantías. Según la Ley del Aborto actual, en España es legal abortar hasta la semana 14 de gestación de forma libre para la mujer, y hasta la semana 22 en caso de que el embarazo suponga un riesgo para la vida de la mujer o el feto presente malformaciones graves.

Puedes abortar en España por dos vías:
· Por la Seguridad Social o aborto gratuito
· Por una Clínica IVE privada (Interrupción Voluntaria de Embarazo), que es un proceso más rápido y requiere de menos trámites.

Encuentra Clínicas IVE para la Interrupción legal del embarazo:

Ver todas las clínicas para abortar legal

 

Clínicas para abortar legal en España

Elige tu provincia para poder ver las clínicas de aborto más cercana a tí.

 

Alonso Saavedra 29, 28033 Madrid (Madrid)
imagen clínica
  •   6 comentarios 7
  • En la Clínica El Bosque tenemos un edificio de dos plantas, dotado de los últimos avances en medicina e instalaciones inmejorables para la atención de nuestros pacientes. Estamos en continua...

Carrer Espronceda 346, 08027 Barcelona (Barcelona)
imagen clínica
  •   0 comentarios 7
  • Somos un equipo de profesionales de diferentes áreas médicas, muy cualificados y con una dilata experiencia de más de 25 años. Gracias a nuestra profesionalidad, la Generalitat de Catalunya...
 

Clínicas en tu provincia

Lo más recomendable es que elijas una Clínica IVE para abortar en tu provincia. En este listado tienes información sobre todas ellas, que están autorizadas y acreditadas por la consejería de Sanidad de la Comunidad Autónoma. Conoce además los servicios que ofrecen, instalaciones, valoración de quienes ya han realizado un aborto en la clínica y los datos de contacto para que puedas pedir una cita.

En tu primera visita a la Clínica de Aborto debes estar tranquila, pues te atenderá un equipo médico especializado con total privacidad y te podrá asesorar en todo lo que precises y responder a preguntas como: ¿qué tipo de aborto me van a realizar? ¿es doloroso? ¿cuándo me puedo incorporar al trabajo después de un aborto? ¿qué cuidados necesito? ¿qué tipo de métodos anticonceptivos son recomendables después de abortar? ¿cuánto tiempo hay que esperar para retomar las relaciones sexuales?

Precio de un aborto

Si eliges la opción de abortar en una clínica privada, debes saber que cada una tiene sus tarifas, aunque de forma general el precio de un aborto podría partir de 350 euros si es un aborto con pastillas, 400 euros para abortos hasta la semana 12 con anestesia local, o bien de aproximadamente 1.000 euros para embarazos avanzados que requieren anestesia general.

Pasos para abortar en España

Abortar en una Clínica IVE privada


  • Acudir a cualquiera de nuestras Clínicas IVE acreditadas para realizar un aborto legal.
  • En la clínica te informarán de los pasos a seguir y te aclararán todas las dudas. También te darán información sobre prestaciones, ayudas y derechos en caso de que deseen continuar con el embarazo.
  • Al ser un aborto a petición de la mujer, es obligatorio un período de reflexión de 3 días, tiempo en el que la Clínica IVE te dará una cita para realizar la interrupción del embarazo lo antes posible.
  • Tras ofrecerte toda la información, la clínica te dará un día y hora para acudir a realizarte un aborto, abonando su coste. Puedes consultar aquí la tabla: Precio de un aborto

Abortar por la Seguridad Social - aborto gratuito

Otra de las opciones es que accedas a un aborto cubierto por la Seguridad Social (aborto gratuito) en este caso los a pasos a seguir dependerán de la Comunidad Autónoma en la que residas. En términos generales serán:

  • Acudir a un centro de salud público: atención primaria, centro de planificación familiar o unidad de IVE de la Consejería de Salud de tu Comunidad Autónoma para solicitar cita con un profesional.
  • Cuando te den cita y acudas a consulta, te darán información de los requisitos a seguir y te derivarán al centro correspondiente, normalmente a una clínica para abortar privada y acreditada con un documento para su gratuidad.
  • A partir de aquí los pasos a seguir son los mismos que cuando acudes directamente a cualquiera de las Clínicas IVE privadas para abortar que hay por toda España (ver listado).

¿Cómo abortar si eres menor de edad?

A día de hoy, sólo puedes abortar de forma libre si eres mayor de 18 años, según lo contemplado en la Ley del Aborto 2/2010 de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Por lo que si eres menor de 18 años, será necesario el consentimiento de tus padres o tutores legales.

 

¿Te hemos ayudado? Valora esta información

31 votos, promedio 4.45 de 5

¡¡Gracias por la valoración!!

Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies