1. Inicio
  2. Anticonceptivos
  3. Anticonceptivos masculinos
  4. Vasectomía
  5. Vasectomía sin bisturí

Vasectomía sin bisturí

Tomar una decisión cuyas consecuencias sabemos que podrían llegar a ser definitivas, merece que se le dedique un tiempo de reflexión para sopesar las ventajas e inconvenientes derivados de la vasectomía sin bisturí.

Aquí podrás encontrar




¿Qué es la vasectomía sin bisturí?

La vasectomía sin bisturí es una técnica quirúrgica (ambulatoria) que consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal, donde se ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

¿Cómo se hace la vasectomía sin bisturí?

Se efectúa una punción central en la bolsa donde se encuentran los testículos para identificar los conductos deferentes. Por medio de la punción sobre la línea media del escroto se consigue exponer cada uno de los dos conductos deferentes para llevar a cabo una maniobra de bloqueo de los espermatozoides por medio de un corte de los conductos, ligadura, cauterización de los mismos provocando un sellado hermético y finalmente separando ambos extremos en dos planos diferentes.

Se podría explicar la vasectomía sin bisturí en dos fases:

  • Primera fase: se emplea una pinza para coger y fijar el conducto deferente por fuera del escroto.
  • Segunda fase: se emplean otras pinzas como aguja que punciona la piel del escroto y se hace un orificio por medio del cual se saca el conducto deferente y se bloquea o corta.

El procedimiento de la vasectomía sin bisturí, suele tener una duración de unos 30 minutos y se puede hacer con anestesia local o sedación.

La tasa de éxito de la vasectomía sin bisturí oscila entre un 98% y 99%.

Ventajas de la vasectomía sin bisturí

  • La cirugía es rápida.
  • No causa pérdida de la erección ni disminuye el deseo sexual.
  • Reduce el postoperatorio.
  • Reduce las posibles complicaciones.

Desventajas de la vasectomía sin bisturí

 

Contenido relacionado

 
 
 
Elige entre los mejores ginecólogos

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba