Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
Abortar en Zamora

Abortar en Zamora

El aborto en Zamora se puede realizar por diferentes vías. Te informamos sobre cómo es el procedimiento para abortar, el precio de la IVE y otra información de tu interés.

Dónde abortar en Zamora

Para realizar la interrupción de tu embarazo en la provincia de Zamora debes conocer en qué semana de gestación te encuentras. Este dato es importante ya que según en qué fase del embarazo estés te realizarán uno u otro tipo de aborto. Puedes confirmarlo en tu centro de salud o en una Clínica IVE en Zamora, o bien en Clínicas de Aborto de Castilla y León.

  • Si estás en las primeras 7 semanas de gestación lo más habitual es que tu médico te administre las pastillas para abortar (aborto farmacológico), siempre y cuando te confirme que puedes tomarlas.
  • Dentro de los tres primeros meses de embarazo, hasta la semana 12, el aborto quirúrgico es el tipo de aborto más practicado en esta fase, por lo general con anestesia local y sin necesidad de hospitalización. A partir de las 12 semanas, se realiza el aborto quirúrgico pero con anestesia general o sedación y tampoco es necesaria la hospitalización.

En Zamora, como en el resto de España, puedes realizar la interrupción de tu embarazo a través de la Seguridad Social (aborto gratuito), o bien a través de una Clínica IVE acreditada (aborto privado) a través de la cual los trámites son más rápidos.

Precio del aborto en Zamora

¿Realmente cuánto cuesta abortar en Zamora? No hay un precio definido, pero la mayoría de las clínicas de aborto ofrecen las siguientes tarifas aproximadas:

La interrupción voluntaria del embarazo es una prestación sanitaria incluida en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud que deberá ser asumida por el Servicio de Salud de Castilla y León. Si optas por abortar en una Clínica IVE privada, para que la prestación sea con cargo al Servicio de Salud, te deberán derivar a la clínica asociada desde el Servicio Público de Salud.

Abortar siendo menor de edad en Zamora

Para realizar un aborto sin haber cumplido los 16 años, es necesaria la autorización del padre, madre o tutor legal de la joven menor de edad mediante la firma de un documento previa a la interrupción del embarazo.

 

Contenido relacionado con Abortar en Zamora

 

Preguntas sobre Abortar en Zamora

Atención al paciente Carmen Sanz Atención al paciente Carmen Sanz Agosto 29, 2022
Hola, NereaEn Zamora no hay clínicas de aborto legal, pero te facilitamos un listado completo de clínicas de aborto...leer más
 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?