1. Inicio
  2. Urología

Urología

A continuación te damos información sobre las distintas especialidades de las que se encarga la urología así como las enfermedades urológicas tanto del hombre como de la mujer

La urología es una especialidad médico-quirúrgica que trata diferentes patologías que afectan al aparato urinario tanto del hombre como de la mujer, de las glándulas suprarrenales y retroperitoneo masculinas y aparato reproductor del hombre.




Es muy importante que los hombres se realicen revisiones urológicas de manera periódica al igual que las mujeres se realizan revisiones ginecológicas. La primera revisión se debe realizar al cumplir los 40.

Las revisiones urológicas son importantes para detectar de manera precoz cualquier enfermedad que puede ser peligrosa para la salud del hombre como puede ser un cáncer de próstata

Dentro de la urología podemos encontrar diferentes subespecialidades que podemos dividir en:

Andrología

La andrología es la parte de la urología que estudia, explora e investiga:

  • Función sexual y reproducción en el hombre.
  • Infertilidad masculina.
  • Trastornos de erección como la disfunción eréctil y otros trastornos sexuales masculinos como por ejemplo la eyaculación precoz.

Urología oncológica

Este campo se encarga del diagnóstico y tratamiento de los tumores en las vías urinarias tanto del hombre como de la mujer y los tumores del aparato reproductor masculino.

Neurourología

Estudia y trata las alteraciones del tracto genital y urinario que se originan por alguna enfermedad neurológica y trastornos que alteran la función del tracto urinario.

Urología pediátrica

Estudia y trata todos los problemas genitourinarios del niño, adolescente y el feto (en algunos casos).

Endourología

Es una rama de la urología especializada en la resolución de enfermedades de las vías urinarias mediante tratamientos poco invasivos, por lo que complicaciones posteriores a la intervención tienen menor probabilidad.

Urología ginecológica

Este campo de la urología estudia, diagnostica y trata la disfunción del tracto urinario de la mujer y del del piso pélvico, disfunciones sexuales de la mujer, incontinencia urinaria, dolor pélvico crónico…

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 

Preguntas de usuarios sobre Urología

 

Busca aquí las mejores clínicas ginecológicas

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies