1. Inicio
  2. Métodos anticonceptivos
  3. Anticonceptivos masculinos

Anticonceptivos masculinos

Actualmente hay menos opciones de métodos anticonceptivos para hombres que las mujeres pero cada vez más los hombres se implican en la anticoncepción. Los hombres tienen básicamente hoy por hoy dos maneras para poder cuidarse durante las relaciones sexuales: la vasectomía, que por lo general es permanente, y los condones, que son empleados en cada relación.

¿Qué son los anticonceptivos masculinos?




Los anticonceptivos masculinos son métodos dirigidos al hombre cuya función consiste en impedir que los espermatozoides penetren en la vagina de la mujer.

Actualmente, los métodos anticonceptivos para hombres disponibles, son básicamente dos: el condón y la vasectomía, por lo que las posibilidades de elección son escasas.

  • Condón: es un método anticonceptivo de barrera y consiste en una funda de goma lubricada que se tiene que colocar en el pene cuando este se encuentre erecto.
  • Vasectomía: es un método anticonceptivo definitivo que consiste en una cirugía para ligar y/o seccionar los conductos deferentes para evitar la salida de los espermatozoides en la eyaculación.

Futuros anticonceptivos masculinos

Los laboratorios están trabajando para desarrollar nuevos anticonceptivos masculinos. Entre ellos podremos encontrar en un futuro:

Implantes temporales

Son unos implantes de pequeño tamaño cuya función será el bloqueo del esperma, será el equivalente a la vasectomía pero como método anticonceptivo reversible. Se ha patentado pero no comercializado. Dicho implante quedaría a la altura de los testículos.

Ultrasonidos en los testículos

Pretende ser un anticonceptivo masculino que vuelva inservibles a los espermatozoides durante seis meses. Sería con la aplicación de ultrasonido en los testículos.

Inyecciones de bloqueo

Con la inyección de testosterona se quiere engañar al propio cerebro para detener la producción de esperma de manera temporal y su efectividad no será inmediata.

Pastilla anticonceptiva masculina

Este sería el anticonceptivo para hombres. Cada día está más cerca su venta, ya que la investigación avanza, si bien aún no se ha comercializado ninguna marca. Se tomará una única pastilla cada tres meses y su efectividad podría ser casi del 100%.

Control remoto

Sería una válvula como un grano de arroz que se inyecta en el conducto deferente para bloquear y así interrumpir la producción del semen.

¿Dónde puedo comprar la píldora anticonceptiva masculina?

En la actualidad en ningún sitio se puede comprar la píldora anticonceptiva masculina, todavía se está investigando para crear la píldora masculina.

¿Cómo se puede esterilizar un hombre?

La esterilización masculina a menudo se denomina vasectomía. Es un procedimiento quirúrgico en el cual se cortan los conductos que llevan a los espermatozoides.

Contenido relacionado

 

Anticonceptivos masculinos , también lo puedes conocer como:

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 

Preguntas de usuarios sobre Anticonceptivos masculinos

 

Busca aquí las mejores clínicas ginecológicas

 

Tags

Pastillas anticonceptivas Diafragma Anillo vaginal Vasectomía Preservativo femenino Pastilla del día después Condón Métodos anticonceptivos Ligadura de trompas DIU
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies