1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Sexualidad
  4. Relaciones amorosas
  5. Poliamor

Poliamor

Quienes defienden este tipo de relaciones critican que la monogamia es una construcción social que nos acercaba a encadenar varias parejas, ya que las rupturas son inevitables (monogamia sucesiva secuencial).

¿Qué es el poliamor?




El poliamor, siguiendo textualmente el término, sería el amor hacia varias personas. En la actualidad se refiere a las fórmulas, pactos, consensos o contratos que establecen las parejas para relacionarse no solo entre dos personas sino con más. En ese pacto puede haber amor o solo relaciones sexuales. Con el poliamor, podemos seguir al lado de personas que queremos aunque deseemos a otras. De esta manera el hecho de contarlo no supone una ruptura.

La crítica a todo este tipo de relaciones es si en la actualidad, lejos del sistema, es posible gestionar esta nueva forma de relacionarse sin que salgan los viejos mitos del amor romántico, los celos y la desigualdad. De igual modo, existen dificultades a la hora de integrar las familias de origen con la crianza de la descendencia de las nuevas múltiples familias. Son modelos por crear.

¿Es lo mismo el poliamor que la poligamia?

No. La poligamia es cuando un varón tiene relación con varias mujeres. Legalmente se considera polígamo a aquel hombre que está casado con más de una mujer

En una relación de poliamor, ¿hay que tener especial cuidado con las ETS?

Siempre que se mantienen relaciones sexuales sin protección anticonceptiva se corre riesgo de contagio de una enfermedad de transmisión sexual.

Yo vivo una relación de poliamor pero tengo miedo de que a mi pareja le empiece a gustar otra persona. ¿Es normal?

Si te sientes insegura es muy importante que se lo digas a tu pareja, tener una buena comunicación es primordial. Es muy importante que no te obsesiones, las obsesiones no son buenas.

Contenido relacionado

 
 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 

Preguntas de usuarios sobre Poliamor

 

Busca aquí las mejores clínicas ginecológicas

 

Tags

Sexología Eyaculación Relaciones sexuales Sexualidad Educación sexual Sexo Erotismo Orientación sexual Género Masturbación
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies