Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
Orientación sexual

Orientación sexual

La orientación sexual de una persona es aquella que tiene que ver con las personas que nos atraen ya sea de manera sexual, emocional o romántica. La orientación sexual no es lo mismo que la conducta sexual, porque implica sentimientos.

¿Qué es la orientación sexual?

La orientación sexuales una atracción emocional, romántica, sexual o afectiva duradera 

Bandera que simboliza la orientación sexual

hacia otros. Se distingue fácilmente de otros componentes de la sexualidad que incluyen sexo biológico, identidad sexual (el sentido psicológico de ser hombre o mujer) y el rol social del sexo (respeto de las normas culturales de conducta femenina y masculina).

Aunque la orientación sexual no se elige, las expectativas de cada sociedad, cultura e historia pueden influir. Nuestra sociedad es básicamente heterosexual, marca ciertas pautas y transmite unos modelos que, consciente o inconscientemente, socializan en la heterosexualidad como norma.

¿Es lo mismo identidad sexual que orientación del deseo?

No. Identidad sexual es el sexo al que una persona siente pertenecer. La orientación sexual es el sexo hacia el que se siente atracción.

¿Cómo puedo saber mi orientación sexual?

Puede ocurrir que en diferentes momentos de tu vida sientas atracción hacia diferentes personas sin importar su identidad sexual, incluso hay quienes no sienten atracción sexual hacia ningún sexo en particular o hacia varios.

 

Autor

Delia Delia

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 31 Enero 2019 Actualización: 27 Mayo 2024

 

Contenido relacionado con Orientación sexual

 

También lo puedes conocer como:

 

Preguntas sobre Orientación sexual

Atención al paciente Carmen Sanz Atención al paciente Carmen Sanz Febrero 1, 2021
HolaLa homosexualidad define el deseo sexual hacia una persona del mismo sexo. Ya sean gays, cuando los hombres des...leer más
Atención al paciente Carmen Sanz Atención al paciente Carmen Sanz Febrero 1, 2021
HolaLa bisexualidad significa que hay una atracción sexual hacia los dos sexos, tanto hombres como mujeres.Si neces...leer más
 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?