1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Sexualidad
  4. Eyaculación

Eyaculación

La eyaculación generalmente se relaciona únicamente con el orgasmo. Sin embargo, los dos no están relacionados, aunque para la mayoría de los varones están muy asociados una del otro, puesto que una de ellas es la consecuencia natural de la otra

¿Qué es la eyaculación?

La eyaculación es la expulsión fuera de los genitales masculinos y femeninos de diferentes fluidos.

  • La eyaculación masculina es la expulsión del semen fuera del pene. En el caso del hombre lo habitual es que la eyaculación masculina y el orgasmo coincidan.
  • En el caso de la mujer la eyaculación femenina es la expulsión de un fluido originado en las glándulas de Skene fuera de la vagina por el orificio cercano a la uretra y que está conectado con esta. Por este motivo, muchas mujeres confunden la eyaculación femenina con las ganas de orinar.

¿Qué es la eyaculación femenina?

La eyaculación femenina existe, aunque muchas mujeres lo puedan confundir con pérdidas de orina. Suele ocurrir durante la excitación y el orgasmo.




Las responsables de la eyaculación femenina son las Glándulas de Skene que forman parte de la próstata femenina, situada a lo largo de la uretra, que producen un líquido expulsado a través de esta. Estas pérdidas de orina no lo son, sino que corresponden con la eyaculación femenina. Son consecuencia de la secreción del líquido prostático, expulsado mediante las contracciones del orgasmo o también cuando las glándulas están llenas.
En muchas ocasiones es más fácil para las mujeres eyacular con la estimulación del eje del punto G, debido a que la presión de dicha zona se acerca a la próstata femenina. Sin embargo, no debe convertirse en una obsesión, ya que no a todas les resulta agradable la estimulación de este punto.

¿Qué es la eyaculación masculina?

La eyaculación masculina es la expulsión del semen a través del pene. Se desarrolla en dos fases:

  • Fase de carga y acumulación: durante esta fase, el hombre experimenta la sensación de eyaculación inminente, de punto de no retorno en la eyaculación. Sin embargo, previo a este punto de no retorno, debemos saber que en el hombre la respuesta sexual masculina es semiautomática, es decir, un pensamiento negativo durante la erección puede perturbar o detener ésta.
  • Fase de la eyaculación masculina: es la descarga o expulsión de esperma. La eyaculación pone en acción la contracción de los músculos que rodean la base del pene, esta musculatura se contrae en intervalos de segundos, lo que tiene como efecto el contraer la uretra y expulsar rítmicamente el esperma. Durante la expulsión espasmódica del esperma, el hombre siente la sensación de placer intenso, que constituye el orgasmo.

¿Siempre que hay eyaculación hay orgasmo?

Aunque en la mayoría de los casos los hombres experimentan la eyaculación como consecuencia del orgasmo, son dos procesos que pueden ir por separado.

¿Las mujeres tienen eyaculación precoz?

Más que hablar de eyaculación precoz hablamos de orgasmo precoz y se puede producir por una hipersensibilidad que puede tener en los genitales o provocado por un desajuste hormonal.

 
 

Documentación de interes sobre eyaculación

 
 

Contenido relacionado

 
 
 
Elige entre los mejores ginecólogos

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba