1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Sexualidad
  4. Masturbación

Masturbación

La masturbación es un motivo de interés para casi todo el mundo ya que casi todos lo practicamos. Sin embargo, es la parte de la actividad sexual más afectada por mitos y censuras. Se decía que causaba ceguera, tuberculosis, impotencia y un sinfín de enfermedades.

¿Qué es la masturbación?

La masturbación suele definirse como el acto de tocarse a sí mismo, incluidos los órganos sexuales, con el fin de obtener placer sexual. Es una actividad natural que forma parte del juego sexual propio y en común con la pareja.




Una parte de nuestra tradición cultural ha entendido que la sexualidad tiene como único fin la reproducción humana, y que ésta solo tiene sentido dentro del matrimonio, que, a su vez, tiene como principal finalidad traer hijos al mundo. Pero hoy se sabe que esto no es así, que se dan y siempre se han dado muchas manifestaciones sexuales que nada tienen que ver con el deseo de reproducción. Hoy podemos afirmar que la mujer y el hombre se masturban, aunque este fenómeno siga chocando con tabús y prejuicios que aún se tienen.

La masturbación no solo no es perjudicial ni un acto feo o sucio, sino todo lo contrario ya que es muy beneficiosa para una vida sexual saludable. A través de la masturbación masculina y la masturbación femenina, puedes tomar conciencia de tu cuerpo, conocerlo, saber cómo es, qué desea, etc. Si no conocemos nuestro cuerpo no es posible saber sobre nuestros gustos sexuales, lo que nos erotiza y lo que no. Por ello es muy necesario que mujeres y hombres puedan y aprendan a vivir su cuerpo de forma sana y alegre, sin prejuicios o culpas, siendo personas autónomas y libres con ganas de disfrutar consigo misma y con otras personas.

¿Por qué es necesaria la masturbación?

La masturbación es necesaria para aprender a vivir el cuerpo de forma sana y alegre, sin prejuicios o culpas, siendo personas autónomas y libres con ganas de disfrutar con nuestra sexualidad y compartirla con otras personas.

¿Qué se consigue por medio de la masturbación?

A través de la masturbación puedes tomar conciencia de tu cuerpo, conocerlo, saber cómo es, qué desea, etc.

¿Puede la masturbación producir impotencia sexual?

No, la masturbación no es causa de impotencia.

Siento deseo constante de masturbarme a pesar de tener relaciones sexuales habituales con mi pareja. ¿Es normal?

Si es normal que te quieras masturbar en solitario o en pareja. No tiene porque existir ningún problema si deseas masturbarte, hay veces que uno desea centrarse en sí mismo sin estar pendiente de nadie más, solo satisfaciendo los deseos y necesidades de uno mismo.

Contenido relacionado

 
 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 

Preguntas de usuarios sobre Masturbación

 

Busca aquí las mejores clínicas ginecológicas

 

Tags

Eyaculación Sexología Género Relaciones sexuales Sexo Educación sexual Sexualidad Erotismo Orientación sexual
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies