1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Erotismo

Erotismo

El erotismo es la capacidad que tenemos de despertar en la otra persona excitación sexual o deseo, a través de la insinuación sutil, la fantasía, los deseos, sentimientos y utilizando todos nuestros sentidos.

¿Qué es erotismo?

El erotismo es la provocación del deseo sensual por medio de la imaginación, la fantasía y la estimulación sensorial. Se identifica con el placer.

Mujer representando el erotismoSe suele definir cómo la comunicación y actividad en pareja o individual, donde intervienen distintas emociones, sentimientos y actitudes que conllevan a la estimulación genital y el orgasmo en búsqueda del placer sexual.

A diferencia de los animales los humanos se pueden relacionar por puro placer y no solo para reproducirse, el erotismo es independiente del instinto de reproducción.

Uno de los principales objetivos para desarrollar el erotismo en la vida de pareja es romper con la rutina incluyendo novedades que despierten el interés y la pasión, hay que desarrollar la confianza, la complicidad y la seguridad, además de la pasión y el amor, todos son buenos ingredientes para que la relación mejore y perdure en el tiempo recuperando la chispa perdida.

La forma de expresar la erótica tiene una influencia muy importante en la manera que cada persona vive su sexualidad.

Hay que utilizar una buena clave erótica que es el estado de predisposición a una experiencia sexual, activar la clave erótica genera mejores vínculos afectivos con la pareja y proporciona mayor placer sexual. Facilita el proceso de seducción

Cómo potenciar el erotismo

Debes potenciar el deseo y la seducción para salir de la monotonía:

  • Utiliza fantasías sexuales y pensamientos eróticos.
  • Los juegos preliminares son muy importantes para mejorar la excitación y la lubricación en el caso de la mujer, de esa manera la penetración será más placentera.
  • Crea un ambiente adecuado y agradable para que los cuerpos se relajen y las mentes puedan comunicarse mejor.
  • Estimulación de las zonas erógenas, para ello hay que tener buena comunicación con la pareja sexual para saber qué es lo que más la gusta.
  • Hay que disfrutar del juego sexual para sentir mayor placer.
  • Para potenciar el erotismo sin causar daños inesperados en la pareja debe ser siempre de mutuo acuerdo y hay que experimentar con responsabilidad para protegerte de embarazos no deseados o el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

¿Para qué sirve el erotismo?

Nos sirve para desear, atraer, seducir, amar o tener relaciones sexuales con otras personas y obtener satisfacción sexual de acuerdo a nuestros propios deseos.

 
 

Documentación de interes sobre erotismo

 
 

Contenido relacionado

 
 
 
Elige entre los mejores ginecólogos

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba