Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
Abortar en Segovia

Abortar en Segovia

¿Vas a interrumpir tu embarazo en Segovia? Te damos a continuación toda la información que necesitas para abortar, así como las opciones que tienes en la provincia y en el resto de Castilla y León.

Tu aborto en Segovia

¿No sabes por dónde empezar? Para interrumpir tu embarazo en Segovia, lo primero que debes hacer es confirmar tu embarazo y las semanas de gestación en las que te encuentras. Lo podrás hacer por la Seguridad Social (público) o en una Clínica IVE (privado), mediante cualquiera de estas dos vías te atenderá un equipo de especialistas médicos que te recomendará qué tipo de aborto seguir:

  • Aborto con pastillas (farmacológico), lo más normal es que se administren sólo hasta las 7 semanas de embarazo.
  • Aborto quirúrgico (con intervención), que puede ser por aspiración en el primer trimestre de gestación y se practica generalmente con anestesia local, aunque en ocasiones se utiliza anestesia general o sedación; o bien dilatación y evacuación, una intervención ambulatoria que no necesita ingreso y se realiza en el segundo trimestre de gestación bajo anestesia general o sedación.

Desde la Junta de Castilla y León informan de clínicas IVE privadas autorizadas para la interrupción del embarazo cercanas a Segovia:

  • En Salamanca: Clínica Multimédica Centro
  • En León: Centro Ginecológico Buenavista
  • En Valladolid: Clínica Ginecológica Ginemédica

Precio del aborto en Segovia

El coste del abortar no es fijo, sino que varía en función de las semanas de gestación en las que te encuentres y el tipo de aborto a realizar.

Al igual que en el resto de Comunidades Autónomas, en Castilla y León abortar tiene un precio aproximado de 350 euros en el caso de aborto con pastillas, y de 350 a 1.200 euros si es aborto quirúrgico (el precio aumenta según las semanas de embarazo y si se utiliza anestesia local o general).

¿Me cubren el aborto en Segovia?

La interrupción voluntaria del embarazo es una prestación sanitaria incluida en la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud que deberá ser asumida por el Servicio de Salud correspondiente. Si eliges abortar en una clínica privada asociada, para que la prestación sea con cargo al Servicio de Salud, tendrás que ser derivada desde el Servicio Público de Salud a dicho centro, según informa la Junta de Castilla y León.

 

Contenido relacionado con Abortar en Segovia

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?