1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Sexualidad
  4. Relaciones sexuales
  5. Disfunciones sexuales
  6. Disfunciones sexuales masculinas

Disfunciones sexuales masculinas

Vivir con un problema sexual puede tener un efecto significativo en el bienestar mental y emocional y en la vida de pareja. Muchos hombres según pasan los años tienden a presentar diversas alteraciones que afectan a su sexualidad, sin embargo, existen problemas sexuales que les resultan más embarazosos.

¿Qué son los problemas sexuales masculinos?

Los problemas sexuales masculinos son problemas de salud que tienen múltiples causas, ya sean físicas o psicosociales o una combinación de ambas. Son problemas que van a afectar a la autovaloración y autoestima del hombre así como la relación con su cuerpo y su sexualidad. Lo que va a influir de manera determinante a sus relaciones con la pareja.




A veces el bloqueo sexual puede darse más en una etapa u otra de la vida del hombre. Por ejemplo, es frecuente que la eyaculación precoz se dé en el inicio de la vida sexual, entre los 18 a 30 años o que la disfunción eréctil sea más frecuente a partir de los 60 años. Problemas que tienen mucho que ver con cómo abordamos la sexualidad en las diferentes etapas de nuestra vida.

Los problemas sexuales masculinos como la eyaculación precoz, la eyaculación retardada o la disfunción eréctil tienen mucho que ver con el supuesto rendimiento masculino en el sexo y el rol que se espera que tenga el hombre en el acto sexual como experto y responsable del placer femenino.

Enfermedades sexuales masculinas más comunes

  • Disfunción eréctil: se trata de la incapacidad de lograr o mantener una erección que permita tener una relación sexual satisfactoria. Por lo general este problema tiene una causa física, como una enfermedad, una lesión o efectos secundarios de medicamentos.
  • Eyaculación precoz: ocurre cuando un hombre eyacula antes de lo deseado, ya sea por él o por su pareja, al tener relaciones sexuales. La eyaculación precoz es un problema sexual frecuente
  • Eyaculación retardada: es una de las disfunciones asociadas al orgasmo masculino en la que, al contrario de lo que sucede en la eyaculación precoz, el reflejo eyaculatorio del varón se ve inhibido por diversos problemas, que pueden ser físicos o psicológicos.
  • Eyaculación retrógrada: se presenta cuando el semen regresa a la vejiga. Normalmente, va hacia delante y fuera del pene a través de la uretra durante la eyaculación.

¿Qué significa la abstinencia sexual?

Es la decisión personal que escoge una persona de no practicar sexo. Hay personas que deciden no practicar sexo por creencias religiosas, para evitar un embarazo o enfermedades de transmisión sexual simplemente porque no se sienten preparadas para mantener relaciones sexuales

Tengo la testosterona baja ¿puede ser un problema sexual?

La testosterona es la hormona masculina más importante por lo que sus bajos niveles pueden manifestarse, entre otras molestias, como problemas sexuales.

¿Hay algún tratamiento contra la disfunción eréctil?

Para hablar de tratamientos mejor es acudir al especialista para que sea él quien le asesore sobre cuál es el mejor tratamiento según el caso concreto.
Hay que identificar primero la causa que provoca la disfunción.
Hay tratamientos orales, hormonales y/o psicológico, también hay ondas de choque, inyecciones en el pene, dispositivos de vacío, etc.

Contenido relacionado

 
 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 

Preguntas de usuarios sobre Disfunciones sexuales masculinas

 

Busca aquí las mejores clínicas ginecológicas

 

Tags

Eyaculación Género Sexualidad Sexología Masturbación Sexo Educación sexual Orientación sexual Relaciones sexuales Erotismo
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies