1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Sexualidad
  4. Identidad sexual
  5. Intersexual

Intersexual

Las personas intersexuales son aquellas que nacen con rasgos biológicos tanto femeninos como masculinos, por ejemplo, una persona que es intersexual puede ser cromosómicamente una mujer, pero tener apariencia masculina, esto puede ser una dificultad para el médico a la hora de tener que asignarle un sexo.

¿Qué es intersexual?

Una persona intersexual, sería aquella que presenta ambigüedad en sus órganos genitales o en la correspondencia con un sexo. No queda claro a qué sexo pertenece porque hay combinación de varios sexos o indeterminación de los mismos.




En muchos casos, al nacer, el personal médico y la familia deciden asignar un sexo al bebé. Se cometen a veces errores en este sentido, y cada vez son más las leyes que prohíben realizar operaciones para modificar los genitales, siempre y cuando su estado no presente problemas para la salud.

La identidad sexual no viene definida solo por los genitales. Se trata del sexo con el que cada cual se identifica. Influyen muchos factores, algunos son biológicos, hormonales, cromosómicos y cerebrales. Pero otros pueden ser más psicosociales y culturales.

Síndrome de Klinefelter

Algunos ejemplos de intersexualidad pueden deberse a alteraciones cromosómicas como el síndrome de Klinefelter (cromosomas XXY). En estos casos la apariencia genital suele ser errónea, por lo que a la persona se le asigna el otro sexo, pero en la adolescencia se manifiesta su verdadera naturaleza. A esta edad, hay variaciones en caracteres sexuales primarios y secundarios.

¿Es lo mismo una persona intersexual que una persona transexual?

No, una persona transexual no se siente correspondido con el sexo que se le asignó, pero no siempre tiene por qué ser intersexual.

¿Las personas hermafroditas tienen genitales de hombre y de mujer?

En algunos casos sí, aunque no es muy apropiado llamarles hermafroditas, es mejor decir intersexuales. En otros casos, no son los genitales las características que hacen que no quede definido si son de un sexo o de otro.

¿Qué pasa si una persona nace intersexual?

En España cuando nace un bebé intersexual hay un equipo médico detrás que después de realizarle distintas pruebas decidirán si tiene más rasgos femeninos o masculinos. Es entonces cuando deberán informar a los padres para poder realizarle intervención, porque según los expertos el no realizarla puede conllevar problemas de salud.

Contenido relacionado

 
 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Haz tu pregunta a un experto
 

Busca aquí las mejores clínicas ginecológicas

 

Tags

Eyaculación Erotismo Sexualidad Relaciones sexuales Sexología Género Masturbación Orientación sexual Sexo Educación sexual
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies