1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Sexualidad
  4. Orientación sexual
  5. Heterosexual

Heterosexual

La heterosexualidad se caracteriza por ser una orientación sexual en la que la persona se siente atraída por otra persona del sexo opuesto. Gracias a estas relaciones sexuales podemos garantizar la reproducción de la especie humana.

¿Qué es ser heterosexual?




Una persona heterosexual es aquella que siente atracción afectiva y sexual hacia personas del otro sexo. Es decir, un hombre heterosexual sería aquel cuya orientación del deseo sería hacia mujeres y una mujer heterosexual sería aquella cuya orientación sexual se dirige hacia hombres.

Es cierto que la sexualidad de las personas es variada. Puede haber personas heterosexuales que en momentos puntuales de sus vidas tengan fantasías con su mismo sexo o bien alguna práctica determinada. En estos casos hay quienes hablan de heteroflexibles porque han probado o sentido curiosidad por personas de su mismo sexo, aunque no de forma prioritaria o relevante.

Heteronormatividad

Con el término heteronormatividad nos referimos al conjunto de normas impuestas por la sociedad que presuponen que todas las personas deben ser heterosexuales. Es, por ejemplo, cuando se sobreentiende que una mujer debe tener pareja masculina y se le pregunta directamente, ¿tienes novio?. También implica una serie de prácticas sociales y sexuales mejor vistas que otras. Cuando alguien se sale de esas normas sufre homofobia.

¿Ser heterosexual es ser gay?

No, eso es ser homosexual. Es un error habitual. A un hombre heterosexual le gustan las mujeres.

No estoy seguro de ser heterosexual, ¿es habitual?

No es lo mismo fantasías que deseo. Una fantasía puede acompañarse del deseo de ser llevada a la realidad o no. Las personas heterosexuales pueden tener fantasías con personas del mismo sexo.

Soy gay y quiero tener sexo con un hombre heterosexual, ¿es posible?

No es habitual. No obstante, existen personas que se definen como heterosexuales que puntualmente tienen prácticas con personas del mismo sexo.

No tengo duda de que soy una mujer heterosexual pero quiero tener relaciones con una mujer. ¿Dejaría de ser heterosexual por ello?

No tiene porqué dejar de ser heterosexual, puede ser una experiencia sexual diferente probar un camino no tiene porqué significar que abandonas el otro.
Si lo que deseas es probar hazlo sin miedo.
No sé qué edad puedes tener, pero también es normal que en la etapa de la adolescencia tengas cierta confusión hormonal.

Contenido relacionado

 
 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Haz tu pregunta a un experto
 

Busca aquí las mejores clínicas ginecológicas

 

Tags

Género Orientación sexual Educación sexual Masturbación Sexualidad Eyaculación Sexo Relaciones sexuales Sexología Erotismo
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies