1. Inicio
  2. Reproducción humana
  3. Embarazo
  4. Aborto espontáneo
  5. Síntomas aborto espontáneo

Síntomas aborto espontáneo

Más información sobre síntomas aborto espontáneo

El aborto espontáneo se produce cuando la mujer sufre la pérdida del feto antes de la semana 20 de embarazo. En muchas ocasiones ni siquiera  sabía la mujer que estaba embarazada. En muchos de los casos el aborto espontáneo se produce porque el feto no está teniendo un desarrollo normal.

A continuación te mostramos algunos de los síntomas de un aborto espontáneo que se pueden tener. No todas las mujeres tienen que sentir lo mismo, aunque los más comunes son:

  • Pérdida de sangre o sangrado vaginal. La mayoría de las mujeres embarazadas, tienen pequeños sangrados en la ropa interior o al limpiarse con papel higiénico. No tiene porque acabar en un aborto espontáneo pero es importante que acudas a tu médico para que te haga una revisión ginecológica para ver si la sangre viene del cuello del útero. Cuando el aborto natural es más inminente el sangrado es más abundante.
  • Dolor abdominal mayor que el de una menstruación o dolor en la zona lumbar. Si el dolor abdominal va acompañado de un sangrado abundante, retortijones y calambres, las probabilidades de un aborto espontáneo aumentan.
  • Cuando el ginecólogo a través de una ecografía observa ausencia de actividad fetal, en este caso hay veces que ya se ha producido el aborto espontáneo aunque la mujer no haya presentado ningún síntoma.
  • Puede ocurrir que el útero tenga un crecimiento anormal para el embarazo.
  • Puede pasar que se sienta dolor al principio del embarazo, habría que controlarlo por si se tratará de un embarazo ectópico.
  • Vómitos, mareos, fiebre, calambres, etc.

Es muy importante que si tienes alguno de estos síntomas acudas a tu ginecólogo para que compruebe si tu embarazo va bien o si se ha producido una pérdida, hay que evaluar qué tipo de problema puede existir.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda? elige entre las mejores clínicas

Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies