1. Inicio
  2. Ginecología
  3. Revisión ginecológica
  4. Análisis de sangre

Análisis de sangre

Más información sobre análisis de sangre

Análisis de sangre y de orina en ginecología

Los análisis de sangre y de orina que los ginecólogos necesitan dependen de la etapa de la vida en la que se encuentre la mujer. Un simple análisis aporta datos que son muy importantes para la detección de alteraciones o enfermedades. Algunos ejemplos de los análisis que se solicitan, pueden ser:

Perfil hormonal ginecológico

El perfil hormonal ginecológico es un análisis de sangre para analizar las principales hormonas que intervienen en el funcionamiento ovárico.

  • Hormona foliculoestimulante: estimula al folículo de Graaf para que empiece con su crecimiento y produzca un óvulo maduro.
  • Hormona luteinizante: hace que el folículo de Graaf libere el óvulo.
  • Prolactina: estimula la producción de leche después del parto y la producción de progesterona por parte del ovario.
  • Estrógenos (estriol y estradiol): son las hormonas que se sintetizan principalmente en los ovarios. Una pequeña cantidad de ellas es producida por las glándulas ubicadas por encima de cada riñón y la placenta. Hay varios tipos de estrógenos, como el estriol y el estradiol, que controlan el desarrollo sexual femenino. Los estrógenos controlan el desarrollo sexual femenino.
  • Andrógenos: estimulan el desarrollo de las hormonas sexuales masculinas y los caracteres sexuales secundarios en el hombre. Son producidas principalmente por los testículos, aunque también por las glándulas ubicadas por encima de cada riñón y los ovarios en la mujer.
  • Progesterona: es la responsable de la preparación del revestimiento interior (endometrio) del útero para el embarazo.

¿Cuáles son los análisis de sangre más típicos que se pueden pedir en una consulta de ginecología?

Los análisis más comunes que se hacen en una consulta de ginecología, pueden ser, general, de ETS, cultivos, marcadores tumorales.

¿Qué es el perfil ginecológico hormonal?

El perfil ginecológico hormonal consiste en tomar una muestra de sangre donde se cuantifican las principales hormonas que intervienen en el funcionamiento ovárico.

¿Cuándo se hace un perfil ginecológico hormonal y ovárico?

Cuando se sospecha de algún desajuste hormonal, anomalía en la menstruación o problemas para lograr un embarazo.

Contenido relacionado

 

También lo puedes conocer como:

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda? elige entre las mejores clínicas

Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies