1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Sexualidad
  4. Orientación sexual
  5. Pansexual

Pansexual

Más información sobre pansexual

¿Qué es la pansexualidad?

Pansexual es la persona que siente atracción sexual por cualquier sexo y por cualquier género, es la orientación sexual caracterizada por el deseo sexual abierto hacia hombres, mujeres, transexuales y personas sin sexo/género definido.

Diferencias entre pansexualidad y bisexualidad

Las personas pansexuales se diferencian de las personas bisexuales en que a estas últimas les gustan hombres y mujeres, pero no necesariamente les tienen que gustar las personas transexuales y transgénero.

Me fijo más en el interior de las personas que en su físico, ¿podría ser pansexual?

Podría ser, al no fijarte en las normas de género ni en la identidad sexual. Aunque no importen las categorías, ni las etiquetas. También te puede interesar nuestra sección sobre sapiosexualidad.

¿Cómo puedo saber si soy pansexual?

Eres pansexual si tienes deseos sexuales hacia otra persona independientemente de su sexo y de su género, es decir, te puedes sentir atraído por hombres, mujeres, personas transexuales, cisexuales, intersexuales e intergéneros.

¿Ser pansexual significa que eres promiscuo?




Un equívoco común es asociar a las personas pansexuales, es más, al colectivo LGBTQ+, de manera general, con la promiscuidad. Sí que existen individuos pansexuales que prefieren tener varias parejas sexuales y románticas, al igual que existen personas de otras orientaciones e identidades sexuales que lo hacen, heterosexuales y cisgéneros incluidos. De la misma manera, existen individuos pansexuales que prefieren las relaciones duraderas y exclusivas.

Contenido relacionado

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda? elige entre las mejores clínicas

Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies