1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Sexualidad
  4. Orientación sexual
  5. Bisexual

Bisexual

Más información sobre bisexual

¿Qué es la bisexualidad?

La bisexualidad es la orientación sexual en la que el deseo se dirige hacia mujeres y hombres. Algunas personas se consideran bisexuales indistintamente durante toda su vida y otras muestran mayor preferencia por algún sexo en diferentes etapas. La clasificación viene definida no solo por las prácticas, sino también por el deseo, la atracción, la erótica y la afectividad.

Bifobia

La bifobia es la discriminación de cualquier tipo hacia personas bisexuales. Desde negar su existencia, hasta las agresiones físicas, pasando por los prejuicios que llevan a la condena social y la marginación de cualquier persona bisexual.

¿Cómo saber si soy bisexual?




La orientación sexual se caracteriza por la sexualidad y la afectividad. Así pues, es la suma de estos dos componentes lo que te puede dar pistas. Hay personas que tienen prácticas con un determinado sexo y ello no determina su orientación del deseo. Por otro lado, fantasías puntuales con el mismo sexo, pueden no determinar una orientación. Recuerda que definirse o etiquetarse tampoco es obligatorio. Y que lo que nos atraía en un momento de nuestra vida, puede cambiar en el caso de algunas personas.

Sufro discriminación porque dicen que no pueden gustarme las mujeres y los hombres ¿Qué debo hacer?

Existen múltiples formas de expresar la orientación del deseo, todas ellas válidas. Lo importante es que tú te sientas bien con ella. No es lo mismo ser gay que bisexual. Reprimir nuestra sexualidad puede tener consecuencias negativas, así que solo tú sabes y decides con quien compartirla.
Existen recursos especializados para la discriminación contra personas LGBTQI. En este caso no especificas en qué marco se ha producido, si en un centro de trabajo, centro educativo, etc. Si consideras que la gravedad del asunto lo requiere, puedes buscar orientación específica para abordarlo. Recientemente se han aprobado normativas en algunas comunidades autónomas que incluyen la lucha contra la bifobia.

¿Una persona puede ser bisexual en un momento de su vida y luego homosexual o heterosexual?

Hay estudios que han demostrado que la orientación sexual de una persona no es invariable, muchas veces hay personas que transforman su condición sexual de manera tan radical que el cambio le puede ser inconcebible.

Contenido relacionado

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda? elige entre las mejores clínicas

Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies