El punto G no es ningún mito como se tenía pensado, porque quien lo ha estimulado, sabe el placer que puede llegar a proporcionar, pero primero hay que saber qué es y cómo buscarlo. Existen muchas posturas en las que se puede estimular esta zona de la pared vaginal.
El punto G es un eje situado en la pared anterior de la vagina, aproximadamente a unos 3-5 centímetros, detrás del pubis y alrededor de la uretra. Lo más sencillo para localizarlo es introducir los propios dedos orientándolos hacia el estómago, manteniendo la zona relajada y lubricada.
Algunas mujeres pueden notar una sensación un poco molesta en las primeras ocasiones, ya que es una zona muy sensible y se percibe mejor con la excitación.
Estimular el punto G
El punto G es mucho más sensible si previamente se estimula el clítoris. Esta zona puede ser excitada de forma más prolongada y más intensa con movimientos de un lado a otro o movimientos circulares.
Si empleas juguetes sexuales, elígelos con extremos curvados, o los que ofrecen una doble estimulación, del punto G y del clítoris.
Existen posturas favorables para alcanzar el orgasmo gracias al punto G. El clásico misionero pero con las piernas hacia arriba, son una excelente forma de alcanzar el orgasmo gracias al punto G.
¿Dónde está el punto G?
Para empezar tienes que relajarte y si es posible un poco excitada ya que sería más fácil de encontrar porque la esponja uretral se expande.
Para encontrarlo por ti misma, inclínate un poco e inserta tus dedos índice y medio. Después llévalos hacia arriba. Puedes usar un vibrador curvado.
Si tu pareja te va a ayudar pídele que inserte sus dedos y los doble hacia él, o ella, (imitando la señal de “ven”). El punto G se encuentra justo en la pared frontal de la vagina.
Otra forma de encontrar tu punto G es buscarlo por su textura. Es un poco más dura que el tejido que lo rodea.
También puedes colocar tu dedo pulgar dentro de tu ombligo. Lleva tu dedo índice hacia abajo, presiona con la yema del dedo y cuando sientas como si quisieras ir al baño, entonces estás haciendo presión sobre el punto G, desde afuera.
Autor
Eva Sánchez
Asesora en educación sexual y salud integral de la mujer, comunicadora social y periodista con más de 10 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.
Creación: 31 Enero 2019 Actualización: 29 Julio 2024