1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Sexualidad
  4. Relaciones sexuales
  5. Disfunciones sexuales
  6. Eyaculación precoz

Eyaculación precoz

La eyaculación precoz es un problema sexual frecuente en los hombres, pero son muy pocos los hombres que se lo confiesan al médico. Gran error, ya que, con la ayuda de un profesional, la eyaculación precoz tiene solución.

¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es la eyaculación sin control y prematura, que se produce con una mínima estimulación sexual e imposibilita seguir con el coito para satisfacerse a sí mismo y a la pareja.

Existen dos tipos: la primaria, cuando ha estado presente a lo largo de la vida sexual del hombre y la secundaria, que aparece relacionada con la disfunción eréctil y se soluciona tratando estos problemas de erección.

Actualmente se considera que un hombre tiene eyaculación precoz si tiene un tiempo de coito de menos de 1 minuto junto con disminución de la sensación de control.

¿Qué puedo hacer para evitar la eyaculación precoz?




Deja de vivir el sexo con ansiedad, relájate y concéntrate en lo que estás disfrutando e investiga más allá del coito, qué prácticas te gustan y dHombre con problemas de eyaculación precozisfrútalas con todo el cuerpo. Lo que no es coito también es sexo, no son prácticas secundarias ni preliminares, es sexo igualmente.

En lo físico, empieza a conocer y reconocer tu cuerpo y tus sensaciones más allá de tu zona genital. Cuando hayas erotizado tu cuerpo, puedes pasar a tu zona genital estimulándola para ir aprendiendo las señales que emite tu cuerpo antes de eyacular.  

Si el control eyaculatorio se convierte en algo difícil de lograr lo mejor es buscar ayuda profesional para iniciar un proceso de terapia.

¿Es normal la eyaculación precoz?

Sí, porque la eyaculación precoz es el problema más frecuente entre los hombres. Se estima que afecta a entre el 25% y 40% de los hombres de forma frecuente.

¿Influye la masturbación en la eyaculación precoz?

No, todo lo contrario porque la masturbación favorece el buen estado de los músculos del pene, no obstante, el miedo de los adolescentes al ser descubiertos durante el acto les lleva muchas veces a culminarlo de forma apresurada y poco placentera. Si eso se convierte en hábito, podría generar un mal hábito difícil de curar.

¿Puede una persona con impotencia tener eyaculación precoz?

Sí, no son problemas contrarios. Una persona que tenga dificultades para conseguir una erección duradera puede eyacular de forma rápida durante las relaciones sexuales.

¿La eyaculación precoz tiene tratamiento?

Sí, el tratamiento dependerá de la gravedad de cada caso y de lo que afecte al paciente la situación.

 
 

Documentación de interes sobre eyaculación precoz

 
 

Contenido relacionado

 
 
 
Elige entre los mejores ginecólogos

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba