1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Sexualidad
  4. Relaciones sexuales
  5. Disfunciones sexuales
  6. Eyaculación precoz

Eyaculación precoz

¿Qué es la eyaculación precoz?

Actualmente se considera que un hombre tiene eyaculación precoz si tiene un tiempo de coito de menos de 1 minuto junto con disminución de la sensación de control (sobre el momento de la eyaculación), lo cual produce estrés en el hombre o su pareja.

Lo que culturalmente entendemos por eyaculación precoz es aquella que sucede antes de que el hombre desea. Este tiempo de duración vendrá determinado tanto por los tiempos propios del hombre como por los de la pareja.

¿Qué hacer para evitar la eyaculación precoz?




Deja de vivir el sexo con ansiedad, abandona ese “papel de experto”, relájate y concéntrate en lo que estás disfrutando e investiga más allá del coito, qué prácticas te gustan y disfrútalas con todo el cuerpo. Lo que no es coito también es sexo, no son prácticas secundarias ni preliminares, es sexo igualmente. Todo aquello con lo que disfrutes, es válido.

En lo físico, empieza a conocer y reconocer tu cuerpo y tus sensaciones más allá de tu zona genital. Cuando hayas erotizado tu cuerpo, puedes pasar a tu zona genital estimulándola para ir aprendiendo las señales que emite tu cuerpo antes de eyacular.  

Si el control eyaculatorio se convierte en algo difícil de lograr lo mejor es buscar ayuda profesional para iniciar un proceso de terapia.

¿Es normal la eyaculación precoz?

Sí, porque la eyaculación precoz es el problema más frecuente entre los hombres. Se estima que afecta a entre el 25% y 40% de los hombres de forma frecuente.

¿Influye la masturbación en la eyaculación precoz?

No, todo lo contrario porque la masturbación favorece el buen estado de los músculos del pene, no obstante, el miedo de los adolescentes al ser descubiertos durante el acto les lleva muchas veces a culminarlo de forma apresurada y poco placentera. Si eso se convierte en hábito, podría generar un mal hábito difícil de curar.

¿Puede una persona con impotencia tener eyaculación precoz?

Sí, no son problemas contrarios. Una persona que tenga dificultades para conseguir una erección duradera puede eyacular de forma rápida durante las relaciones sexuales.

¿La eyaculación precoz tiene tratamiento?

Sí, el tratamiento dependerá de la gravedad de cada caso y de lo que afecte al paciente la situación.

Contenido relacionado

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda? elige entre las mejores clínicas

Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies