La menorragia afecta a las mujeres que tienen sangrado menstrual anormalmente abundante y prolongado en el tiempo. Conoce las causas, síntomas y tratamiento.
¿Qué es la menorragia?
La menorragia es el período menstrual con sangrado muy abundante y durante un tiempo mayor que una menstruación normal. Aunque muchas mujeres tienen fuertes hemorragias durante su menstruación, la mayoría no tiene una pérdida de sangre tan grande como para definirla como menorragia.
Para determinar si un mujer padece menorragia, es importante conocer la cantidad de flujo que expulsa y durante cuántos días se prolonga la menstruación.
Causas de la menorragia
La menorragia se puede producir por múltiples motivos, aunque las principales causas son las siguientes:
Si tienes un desajuste hormonal que pueda desencadenar en ovarios poliquísticos o tiroides.
A causa de la presencia de pólipos cervicales o endometriales, es decir, pequeños tumores benignos ubicados en el útero.
Problemas con riñones e hígado
Obesidad
Tratamiento para la menorragia
En función de cuál sea la causa por la que se produce la menorragia, tu médico podría recetarte medicamentos antiinflamatorios no esteroides (ibuprofeno por ejemplo) que te ayudarán a aliviar los dolores menstruales y a reducir la cantidad de flujo, o bien anticonceptivos orales que, además de prevenir un embarazo no deseado, son eficaces en el control y reducción del flujo menstrual.
El DIU o Dispositivo Intrauterino hormonal también ayuda a disminuir el flujo menstrual y a reducir los dolores, gracias a que libera el tipo de progestina denominado levonorgestrel.
¿Cómo sé si tengo sangrado menstrual abundante?
Un claro indicio de que podrías tener menorragia es si tienes que cambiarte el tampón o la compresa cada hora debido al flujo menstrual y si expulsas coágulos del tamaño de una moneda, entre otros indicios. Otro síntoma es que las menstruaciones se prolongan durante más de 7 días. Ante ello, lo más recomendable es consultarlo a tu médico quien te podrá realizar las pruebas médicas pertinentes para determinar si tienes o no menorragia.
En ningún caso se permitirá la publicación de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social. Tampoco se tolerarán, en ningún caso, sea cual sea su fin, los intentos de suplantar la identidad de terceras personas ni la publicación de datos de contacto privados.
Tampoco se aprobarán mensajes que contengan 'spam' ni aquellos con enlaces a sitios que nada tengan que ver con el motivo de la conversación.
Se buscan mensajes educados para un intercambio de opiniones, de modo que no se permitirán los ataques personales ni los mensajes no relacionados con la conversación.
Para evitar comentarios repetidos, se recomienda leer primero una conversación antes de participar en ella.
El Usuario es responsable de la totalidad de las manifestaciones en internet igual que en cualquier otro lugar.
Los mensajes de los Usuarios no se corresponden necesariamente con nuestra línea editorial.
El Sitio Web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier información o contenido generado en los espacios de participación.
El Sitio Web pone a disposición una herramienta para denuncia de los mensajes o contenidos inadecuados accesible mediante un botón habilitado al efecto.
El Sitio Web declina expresamente cualquier responsabilidad dimanante de los contenidos alojados por los Usuarios, sin perjuicio de lo cual adoptará las medidas oportunas para detectar y atender reclamaciones sobre posible actividades ilícitas por parte de los mismos, reservándose expresamente la posibilidad de interrumpir en cualquier momento y sin previo aviso, temporal o definitivamente, el servicio de participación ofrecido a cualquier Usuario cuyos contenidos puedan ser considerados ilegales, prohibidos o simplemente inadecuados.
Enviar
Enviado con éxito
Contenido compartido, ¿compartir otra vez?
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies