1. Inicio
  2. Aborto
  3. Aborto según semanas
  4. Aborto de 13 semanas

Aborto de 13 semanas

Cómo abortar de 13 semanas

En España el aborto es legal, libre y voluntario hasta las 14 semanas de gestación, por lo que si te encuentras con un embarazo no deseado de 13 semanas la Ley del aborto te ampara y protege para que puedas ejercer tu derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

El aborto de 13 semanas se realiza por medio del método quirúrgico.

Aborto quirúrgico

El aborto quirúrgico se realiza con técnicas instrumentales, dilatación y aspiración, utilizan las aperturas naturales del cuerpo para vaciar el contenido uterino.

Por lo general se emplea el método Karman de dilatación y aspiración que es un método instrumental rápido y seguro que permite dilatar poco a poco el cuello del útero hasta realizar una aspiración del contenido. Se puede practicar con anestesia local, con sedación o con anestesia general según necesidades de la mujer o recomendaciones del médico.

La técnica a utilizar debe elegirse en función del historial médico, de las condiciones gineco-obstétricas y de las características de la mujer que desea abortar de manera libre y legal.

Precio del aborto de 13 semanas

El precio del aborto de 13 semanas que te facilitamos es orientativo. Para conocer el precio exacto te aconsejamos que te pongas en contacto con la Clínica de aborto que elijas solicitar el precio del aborto total y toda la información que necesites antes del procedimiento, aunque el precio varía poco entre unas y otras.

Un aborto de 13 semanas tiene un precio aproximado de entre 450€ ó 500€ con todos los servicios incluidos.

Dónde abortar de 13 semanas

Es muy importante estar bien informada para tomar la decisión correcta. Podrás acceder al aborto gratuito, bien a través de un centro público de salud o una clínica privada concertada para la IVE. Los pasos a seguir para la gratuidad del aborto dependerán de la comunidad autónoma en la que residas.

La documentación básica para el aborto gratuito es tener la tarjeta sanitaria en vigor, el documento de indentidad (DNI, pasaporte, tarjeta, etc.) así como el documento que te hayan facilitado para su gratuidad (trámite distinto según la comunidad autónoma)

Otra opción es que accedas al aborto de manera privada, es decir, costeado por la propia mujer. En este caso te podrás ahorrar los trámites para acceder a su gratuidad por lo que normalmente se agiliza el proceso. Para esta opción deberás acudir a cualquiera de las clínicas para abortar en España para realizarte la interrupción voluntaria del embarazo de manera legal y segura.

Todas las clínicas cuentan con las garantías sanitarias y las instalaciones necesarias para ello.

Zona del cuerpo afectada

Útero

Tratamiento

Interrupción voluntaria del embarazo para las 13 semanas de gestación

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Por medio de la aspiración uterina

Procedimiento médico

Por medio de aspiración uterina junto sedación o anestesia según necesidades.

 

Contenido relacionado

 
 
 
Elige entre los mejores ginecólogos

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba