1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Sexualidad
  4. Anatomía sexual
  5. Anatomía sexual masculina

Anatomía sexual masculina

Los órganos sexuales que participan en la reproducción, no son los únicos órganos sexuales. Además de los caracteres sexuales secundarios que también le diferencian como varón, todas las partes del cuerpo pueden intervenir en las relaciones sexuales.

¿Qué es la anatomía sexual masculina?

La anatomía sexual masculina la constituyen las partes del cuerpo del hombre que lo diferencian como tal. Esto es, los órganos de una persona que lo hacen pertenecer al sexo masculino. En algunos casos estas zonas pueden coincidir con partes del aparato reproductor masculino y además intervenir en su ciclo de respuesta sexual.

Partes de la anatomía sexual masculina




Un ejemplo es el pene. Al participar el pene en la micción y ser la anatomía sexual masculina más externa y visible, esto ha hecho que tradicionalmente los hombres tengan mayor relación con sus genitales, también en la masturbación.
Existen zonas erógenas en todas las partes del cuerpo: perineo, cara interna de los muslos, pecho, nalgas, etc.  Muchas zonas del cuerpo son sensibles al contacto.
Toda la piel tiene miles de terminaciones nerviosas que con la estimulación correcta pueden provocar mucho placer y convertirse en órganos sexuales. Teniendo en cuenta la extensa red de nervios que recorren la piel de hombres y mujeres, cualquier parte del cuerpo tiene la potencialidad de ser un órgano sexual.

También abordaremos el punto G masculino (o punto P,  por hallarse en la próstata) como uno de los principales puntos de placer.
Otras partes anatómicas como los testículos, responsables de la producción de los espermatozoides,  pueden consultarse en la sección del aparato reproductor masculino.

¿La anatomía sexual masculina es solo el pene?

No, la anatomía sexual masculina la constituyen todas las partes del cuerpo que definen el sexo hombre, es decir, que convierten a una persona en hombre. Es cierto que el pene es uno de estos órganos, pero no el único.

¿Cómo puedo hacer crecer mi pene?

Aunque existen cirugías y tratamientos que pueden alargar mínimamente el tamaño del pene, lo cierto es que el tamaño medio del pene es inferior al que se piensa. Además existen muchas prácticas sexuales placenteras que no incluyen el coito ni los genitales.

¿Dónde está el punto g masculino?

El punto g en los hombres, también se denomina punto P o punto prostático porque se encuentra en la próstata y se puede acceder a él a través del ano o estimulando el perineo o zonas cercanas.

¿Cuáles son los órganos sexuales masculinos internos y externos?

  • Los órganos sexuales externos son los testículos, escroto, pene y epidídimo.
  • Los órganos sexuales internos son la vesícula seminal, conducto eyaculador, próstata, uretra, glándulas de Cowper y conductos deferentes.

¿Cómo es el orgasmo más intenso que puede sentir un hombre?

No hay un único tipo de orgasmo sino una variedad que para muchos les puede conllevar gratas sorpresas.
El mayor placer se suele conseguir cuando se practica sexo con otra persona, aunque con la masturbación también se puede conseguir un gran orgasmo, es más los hombres también pueden tener orgasmos múltiples.
El hombre tiene zonas erógenas que de saber estimularse pueden alcanzar orgasmos muy intensos y puedes lograrlo manejando correctamente el punto G del hombre, está situado a unos 5 cm del interior del ano y puedes alcanzarlo buscándolo y acabando con los tabúes y tapujos que produce esa zona.

Contenido relacionado

 
 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 

Preguntas de usuarios sobre Anatomía sexual masculina

 

Busca aquí las mejores clínicas ginecológicas

 

Tags

Orientación sexual Educación sexual Sexualidad Género Eyaculación Sexo Relaciones sexuales Erotismo Sexología Masturbación
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies