Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
Tratamiento Sífilis

Tratamiento Sífilis

El tratamiento para la Sífilis es la penicilina pero el tipo de preparación farmacológica, dosis y duración del tratamiento depende de la fase de la infección y de los síntomas que se presenten.

Aquí podrás encontrar

¿Cuál es el tratamiento para la sífilis?

  • Si estás embarazada: antes de empezar el tratamiento de la sífilis algunos antibióticos pueden ser peligrosos para el bebé en desarrollo si se toman durante
  •  el embarazo. La penicilina se usa para tratar la sífilis en las embarazadas. La penicilina G es el único medio que se conoce para prevenir la transmisión de la sífilis a los bebés durante el embarazo.
  • Alérgicos a la penicilina: otros antibióticos que se pueden usar para tratar la Sífilis son la Tetraciclina, Doxiciclina, Cefalotina y Eritromicina.
  • En la primera fase puede que solo necesites una sola dosis inyectada de antibióticos pero tendrás que acudir a la consulta varias veces en los próximos 12 meses para hacer de nuevo las pruebas de la enfermedad.  

Si tu tratamiento requiere muchas dosis en el curso de varios días o semanas, es esencial que no omitas ninguna dosis. Si no tomas las dosis completas, puedes estar en riesgo de no eliminar la infección.

  • El tratamiento de la sífilis secundaria puede durar 1 año entero por lo que es muy importante ser constante con el tratamiento para evitar pasar a la sífilis terciaria.

Vuelve para hacerte pruebas regulares para asegurar que hayas eliminado la infección de la Sífilis y para permitir el diagnóstico rápido y la repetición del tratamiento si más adelante te infectas de nuevo. Se aconseja hacer las pruebas de VIH.

¿Qué ocurre si no me trato la sífilis?

Si no la tratas al principio puede empeorar y con el tiempo causar graves daños en el organismo. En su etapa tardía puede llevar a problemas de salud irreversibles como la ceguera o la parálisis.

Si estás embarazada puedes pasar la Sífilis al feto durante el embarazo o en el parto. Es lo que se denomina Sífilis congénita y es muy peligrosa. La sífilis congénita puede provocar el nacimiento sin vida del bebé o defectos de nacimiento.

Si tienes Sífilis, también aumentan la posibilidad de contagiarse o contagiar el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), el virus que causa el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

 

Autor

Delia Delia

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 17 Julio 2019 Actualización: 22 Mayo 2024

 

Contenido relacionado con Tratamiento Sífilis

 

También lo puedes conocer como:

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?