1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Sexualidad
  4. Relaciones sexuales
  5. Disfunciones sexuales
  6. Anorgasmia

Anorgasmia

Todas las mujeres nacen con la capacidad de alcanzar el orgasmo, caracterizada por un placer intenso, pero un considerable porcentaje de ellas sufre de manera reiterada un bloqueo que le impide llegar al orgasmo, especialmente a través de la estimulación coital.

¿Qué es la anorgasmia?

La anorgasmia es la dificultad regular que puede sufrir la mujer para alcanzar el orgasmo. Son numerosas las mujeres que se quejan de no conocer el orgasmo y esto, en la gran mayoría de los casos, suele ser por motivos psicológicos o por un desconocimiento del propio.

Tipos de anorgasmia




  • Anorgasmia primaria: nunca ha tenido un orgasmo.
  • Anorgasmia secundaria: habiendo tenido orgasmos deja de experimentarlos.
  • Anorgasmia relativa: no llega al orgasmo de una forma determinada.
  • Anorgasmia situacional: se llega al orgasmo solo en determinadas situaciones.

Para muchas mujeres la expectativa del orgasmo puede convertirse en una obsesión que les impide disfrutar del sexo, desarrollar la sensibilidad sexual y apropiarse de las sensaciones eróticas. El conocimiento de la sexualidad del propio cuerpo y perder el miedo a la entrega son parte del proceso.

¿Es hereditaria la anorgasmia?

No, la anorgasmia, no es hereditaria, depende de un número de factores que tienen que ver con la forma de cómo vives y asumes tu sexualidad, está relacionada con si tengo o no una relación de pareja adecuada, y con nuestra pareja.

¿Es frecuente la anorgasmia?

El trastorno del orgasmo es más frecuente en el sexo femenino, con una frecuencia de entre 16%-30% en la población general.

¿La anorgasmia tiene tratamiento?

Sí, la anorgasmia se puede tratar con terapia sexual, siguiendo unos ejercicios básicos de auto-estimación, el especialista también le mostrará a tu pareja cómo estimularte y te enseñará técnicas de relajación, etc.

Tengo 21 años y nunca he tenido un orgasmo. ¿Debo preocuparme?

La falta de orgasmo es más común de lo que parece en las mujeres. No suele haber ninguna causa física, influyen factores psicológicos e incluso culturales, la falta de conocimiento sobre nuestro propio cuerpo hace que tengamos problemas para llegar al orgasmo.
Consulta con un especialista para que te asesore y pueda ayudarte a resolver tu problema.

Contenido relacionado

 
 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Haz tu pregunta a un experto
 

Busca aquí las mejores clínicas ginecológicas

 

Tags

Sexología Educación sexual Eyaculación Género Sexo Erotismo Relaciones sexuales Sexualidad Masturbación Orientación sexual
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies