1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Sexualidad
  4. Masturbación
  5. Masturbación femenina

Masturbación femenina

Todas las mujeres deberían conocer su cuerpo, saber qué les da placer y qué no y cuales son esos puntos que hacen que se exciten. La masturbación no es solo por el propio placer, sino también para saber guiar a la pareja sobre tus gustos.

Aquí podrás encontrar

¿Qué es la masturbación femenina?

La masturbación femenina es la estimulación erótica de diferentes partes del cuerpo, acompañada o no de fantasías y complementos sensoriales, para obtener placer.

  • Masturbación infantil femenina: la masturbación consiste en juegos eróticos variados, en los que la niña toca sus zonas erógenas, sus órganos genitales, introduce objetos en su vagina, se acaricia ella misma o en compañía. A menudo proyecta sus fantasías hablando con sus juguetes, se divierMujer masturbándosete intercambiando con ellos sus deseos de bienestar y gusto, su placer, a veces difuso, a veces más concentrado.



  • Masturbación adolescente femenina: la forma más común en la que las mujeres descubren el placer propio tiene lugar en la adolescencia y en la juventud. Además la sociedad va cambiando y los medios de comunicación cada vez lanzan más imágenes de chicas que se hipersexualizan a una edad más precoz. Aunque en estos mensajes rara vez se incluyen contenidos sobre la masturbación femenina a solas. Cuando lo hacen, se refieren solo a la práctica genital y la información disponible sobre el clítoris y el punto G es confusa.
  • Masturbación en la juventud y edad adulta femenina: muchas mujeres descubren sus posibilidades eróticas entre los 25 y 35 años, descubriendo que ellas mismas pueden sentir placer acariciándose, o incluso se inician tras haber tenido parejas de larga duración. En otros casos se trata de prácticas de masturbación propia por descubrimiento personal. Mujeres que movidas por la curiosidad se tocan su vulva, sus labios mayores o la entrada de la vagina descubriendo el placer.
  • Masturbación en la madurez y ancianidad femenina: la mujer madura practica la masturbación. El pudor al hablar de esto suele mantener a muchos en el error de que las mujeres mayores no se masturban. Por otra parte, nadie tiene por qué extrañarse de la práctica de la masturbación en la mujer mayor. La idea de que la sexualidad desaparece en la vejez es errónea. La pérdida del miedo a un embarazo no deseado hace que prácticas de masturbación compartidas genitales puedan ser más atrevidas.

¿Por qué las adolescencia podemos tardar más en masturbarnos?

Los chicos tienen sus órganos genitales fuera y a la vista y las chicas los tienen escondidos y dentro por lo que la masturbación masculina es más sencilla y está a la vista, mientras que las mujeres tenemos que investigar nuestro punto G, conocer nuestras zonas erógenas, etc.

¿Con la edad dejamos de masturbarnos?

No, al contrario, a medida que avanza la edad, avanza la práctica de la masturbación porque conocemos mejor nuestro cuerpo y sentimos menos vergüenza.

 
 

Documentación de interes sobre masturbación femenina

 
 

Contenido relacionado

 
 
 
Elige entre los mejores ginecólogos

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba