1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Anatomía y fisiología sexual
  4. Ciclo de respuesta sexual
  5. Respuesta sexual masculina

Respuesta sexual masculina

Conoce qué es y qué fases tiene la respuesta sexual masculina. Desde nuestro portal puedes infórmate de la educación sexual. Entra e infórmate.




Cuando se produce una respuesta sexual masculina, el hombre pasa por una serie de etapas y fases que pueden ser:

  • Fase de excitación: la señal más evidente es la erección del pene como consecuencia de la acumulación de sangre en sus tejidos por el inicio de la estimulación sexual, en algunos hombres se da también una erección en los pezones. Esta fase no tiene por qué darse de forma instantánea, sino que en muchos casos es necesario tiempo e incluso puede cortarse el ritmo de la erección por cualquier distracción.
  • Fase de meseta: se da un aumento de la circunferencia del pene, en especial del glande que adopta un color oscuro debido a la acumulación de sangre. Los testículos aumentan su tamaño en aproximadamente un 5% y se elevan de forma progresiva, lo que indica la inminencia del orgasmo. El hombre nota una sensación de presión y calor interno incrementa su tensión muscular, se acelera el ritmo cardiaco y respiratorio y aumenta la presión sanguínea.
  • Orgasmo: se producen contracciones de los vasos deferentes, la próstata y la vesícula empujan el semen dentro de la uretra y es cuando se produce la eyaculación. Después se dan una serie de contracciones simultáneas en la uretra, el pene y la próstata, provocando la expulsión se semen o eyaculación. Aunque no es lo habitual, se pueden producir orgasmos sucesivos, la eyaculación sin el orgasmo  y el orgasmo sin la eyaculación.

El volumen de semen de una eyaculación normal es de unos 2,5-5 ml y contiene unos 50-150 millones de espermatozoides por cada ml.

  • Resolución: los hombres a diferencia de las mujeres, tienen más dificultad para simultanear orgasmos, por tanto tras el orgasmo se inicia un periodo de descanso obligado, cuya duración varía desde unos minutos hasta varias horas.

Contenido relacionado

 
 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Haz tu pregunta a un experto
 

Busca aquí las mejores clínicas ginecológicas

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies