1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Sexualidad
  4. Identidad sexual
  5. Cisgénero

Cisgénero

Más información sobre cisgénero

Qué es cisgénero?

Cisgénero es la persona que se siente de acuerdo con su identidad de género. El género es la construcción social de lo que significa ser hombre o mujer, lo masculino y lo femenino. En ocasiones se denomina cisgénero  también a las personas que están conforme con su identidad sexual, es decir, se sienten a gusto con la parte más biológica de ser mujeres, hombres, etc. No piensan que haya algo inadecuado entre el sexo que les han atribuido y el sexo al que creen/quieren/sienten pertenecer.

¿Que es ser Cisexual?




La cisexualidad sería un concepto que en algunas ocasiones se emplea como sinónimo pero que se refiere más al sexo, a la identidad sexual. Una persona cisexual se identifica con el sexo asignado. Siente que pertenece al sexo que le han dicho. Que su identidad sexual se corresponde correctamente con la atribuida.

Ser cisgénero o cisexual es un tipo de identidad de género o identidad sexual, el sexo que se es. Así que no implica ningún tipo de orientación sexual, el sexo que te gusta. 

¿Cómo sé si soy Cisgénero?

Eres una persona cisgénero cuando sientes que tu género es el mismo que el que se te asignó cuando naciste, por ejemplo, naciste con genitales femeninos y te sientes mujer.
Hay una concordancia entre el género asignado y la identidad asumida.

Si tengo relaciones sexuales con una persona de mí mismo sexo, ¿ya no soy Cisgénero?

No dejas de ser cisgénero por el tipo de relación sexual que tengas, es decir, puedes seguir siendo cisgénero aunque mantengas relaciones sexuales homosexuales, heterosexuales, bisexuales, etc.

¿Es lo mismo cisgénero que cisexual?

No, aunque a veces se usan como sinónimos. Cisgénero es que no se es transgénero y cisexual es que no se es transexual.

Contenido relacionado

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda? elige entre las mejores clínicas

Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies