1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Sexualidad
  4. Orgasmo
  5. Orgasmo femenino

Orgasmo femenino

Tener un orgasmo femenino supone alcanzar el clímax sexual para casi todas las mujeres pero hay quien no logra disfrutar al 100%, ya sea porque no llega a sentir esa sensación o porque no sabe qué hay muchas otras formas de disfrutar.

¿Qué es el orgasmo femenino?

El orgasmo femenino es la fase del ciclo de la respuesta sexual tras la excitación en la que se produce un placer intenso acompañado de un reflejo muscular con varias contracciones, una sensación de abandono y descontrol y, en consecuencia, una liberación de tensión. Podemos hablar de dos fases en el orgasmo femenino:

  • Fase de congestión y lubricación vaginal: esta fase viene determinada por estímulos psíquicos sensoriales y genitales. Es parcialmente visible por la lubricación. La mujer no percibe las modificaciones del movimiento útero-vaginal que se producen, mientras que el hombre sí ve directamente la erección. Esta fase se compone de tres fenómenos más o menos simultáneos:
    • La excitación erótica conlleva una expansión vaginal que provoca la hinchazón de este canal.
    • Hay una lubricación de las paredes.
    • Se da una vasodilatación que se extiende por la vagina. La lubricación alcanza la entrada de la vagina y llega a los labios.
  • Fase del orgasmo. Es el punto culminante de la excitación, los músculos se contraen rítmicamente e involuntariamente. Simultáneamente a estas contracciones espasmódicas, la mujer experimenta sensaciones de placer intenso en la vagina que se extienden a toda la pelvis. El útero también muestra contracciones, pero la mujer es menos consciente de ellas.

Problemas para llegar al orgasmo femenino




Muchas mujeres disfrutan de la relación sexual pero no culminan el acto sexual con un orgasmo.
No debes obsesionarte si tienes problemas para llegar al orgasmo, tienes que intentar relajarte y no presionarte, tiene que ser algo natural.
Es más fácil llegar al orgasmo cuando experimentas con tu propio cuerpo, debes saber qué es lo que te gusta para pedírselo a tu pareja. Lo mejor es que aprendas a estimularte para posteriormente expresarlo.
Cuando estás en pareja necesitas más juego que el hombre para llegar al orgasmo, besos, caricias, juegos previos que te permitan llegar a una gran excitación.
Debes buscar cual es la postura que más te gusta, para poder estimular tu clítoris o Punto G.
No dudes en consultar con un profesional si necesitas ayuda.

Claves para potenciar el orgasmo femenino

Algunas de las claves que pueden aumentar la intensidad del placer y los orgasmos pueden ser:

  • Ante todo, valorar nuestro placer y fomentar nuestro sano egoísmo. No centrar la mente en lo que le gustará a la otra persona, sino en lo que a mí me gusta hacer.
  • Disfrutar del camino. Que cada cosa que hagas sea un fin en sí mismo. Si ponemos la mente en el orgasmo que vendrá, nos perdemos el placer que hay en el aquí y el ahora.
  • Jugar con la respiración. Y esto no incluye dejar de respirar, porque cuando se hace, disminuyen las sensaciones. Conoce cuándo aumentas la frecuencia respiratoria, cuando la disminuyes y cuando lo tengas claro, juega a cambiar el orden. ¡Te sorprenderá!
  • Abandónate. Apaga las alarmas, porque ese momento es tuyo y solo para ti. Olvida los condicionantes sociales. Juega con tus sonidos, con tu voz y deja que tu cuerpo te guíe.
  • Conoce tu suelo pélvico. En él se producen las contracciones del orgasmo y juega un papel primordial en la contribución del placer genital. Si lo mantienes con buen tono, verás cómo podrás tener más posibilidades con tu cuerpo.

¿Por qué no llego al orgasmo?

El estrés, la ansiedad, el aburrimiento o la monotonía influyen a la hora de llegar al orgasmo.
La falta de confianza con tu pareja o la timidez hacen que puedas tener problemas para llegar al orgasmo.
Hay fármacos o trastornos hormonales que pueden producir problemas también.
Si crees tener algún problema consulta con un profesional para que pueda ayudarte.

¿Es lo mismo clímax que orgasmo?

El clímax es el momento previo al orgasmo, el punto máximo de excitación, después de este momento puedes llegar al orgasmo, puedes llegar al clímax sin que luego llegue el orgasmo.

No llego al orgasmo. ¿Me recomiendan ir a terapia?

La terapia siempre es positiva si es lo que necesitas, es bueno buscar ayuda. De todas formas siempre es muy positivo que busques tu placer, que lo hagas tu misma para saber qué es lo que quieres cuando estés con otra persona.
Tienes que aprender a disfrutar de tu sexualidad, conocer tus puntos sensibles y disfrutar tú misma de tu cuerpo.
Deja la vergüenza y la timidez de lado para que disfrutar de verdad.

Contenido relacionado

 
 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Haz tu pregunta a un experto
 

Busca aquí las mejores clínicas ginecológicas

 

Tags

Orientación sexual Sexualidad Género Educación sexual Sexología Relaciones sexuales Masturbación Sexo Erotismo Eyaculación
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies