Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
Sexo oral

Sexo oral

El sexo oral es una práctica sexual muy común, bien ejecutado proporciona muchísimo placer, pero tienes que saber que puedes contagiarte de una enfermedad de transmisión sexual

Aquí podrás encontrar

¿Qué es el sexo oral?

El sexo oral es una práctica sexual en la que a través de la boca se estimulan los órganos genitales tanto del hombre como de la mujer.

Mujer comiendo una fresa simbolizando sexo oral

La estimulación del pene con la boca se llama felación, la estimulación de la entrada de la vagina y clítoris se llama cunnilingus y la estimulación del ano se llama anilingus.

El éxito del placer del sexo oral se esconde detrás de una buena comunicación con la pareja, a todos nos gusta saber qué estamos haciendo las cosas bien.

Expresar las preferencias y deseos, hará disfrutar al máximo los encuentros sexuales.

Busca la comodidad y no pienses en acabar cuanto antes, encuentra la postura más cómoda.

Mantener una higiene personal en nuestras partes bajas es siempre de agradecer antes de recibir sexo oral.

Qué riesgos conlleva el sexo oral

Si no utilizas protección anticonceptiva el contacto boca y genitales o ano puede ser una vía de contagio y transmisión de enfermedades de transmisión sexual, con esta práctica sexual solo evitas un embarazo no deseado.

Para practicar sexo oral seguro de una mujer a un hombre se recomienda el uso del condón, aunque tienes que saber que existen zonas que pueden estar infectadas por ejemplo por el Virus del Papiloma Humano como el ano o el escroto que no cubre el preservativo.

Para practicar sexo oral de mujer a mujer o de hombre a mujer existen los cuadrantes de látex, el condón femenino tampoco cubre de manera total las zonas que pueden estar infectadas.

Es muy importante también mantener una buena higiene bucal y evitar el sexo oral si tienes heridas en las encías o las mucosas.


Cosas que no debes hacer durante el sexo oral

  • Hacerlo muy rápido. Las prisas no son buenas e ir directamente al grano puede arruinar la excitación del momento. 
  • No debes utilizar los dientes. Debe realizarse con delicadeza, de lo contrario no será placentero. Hay que usar los labios y la lengua,.
  • No lleves el mismo ritmo siempre porque puede acabar en aburrimiento. 
  • No disfrutarlo, porque deben de pasarlo bien tanto la que lo realiza como la que lo recibe. 
  • Agarrar y empujar la cabeza, lo hacen muchos hombres cuando se les está realizando una felación. 
  • En el caso de la mujer aspirar el clítoris porque está lleno de terminaciones nerviosas y cualquier movimiento, lamida o succión brusca puede ser molesto o doloroso, no produciendo el placer que se busca. 
  • No eyacules sin previo aviso, no todas las personas están dispuestas a tragarse el semen o a dejar que caiga sobre determinadas zonas de su cuerpo.

¿Puedo quedarme embarazada por haber practicado sexo oral?

No. Practicando únicamente sexo oral no es posible un embarazo, ya que la boca no esta conectada con la vagina y los espermatozoides no pueden llegar al óvulo para fertilizarlo.

¿Qué enfermedades de transmisión sexual se pueden contagiar con el sexo oral?

En contagio de las infecciones de transmisión sexual más comunes durante el sexo oral, pueden ser:

  • A través del cunnilingus tanto la persona que lo realiza como la que lo recibe puede contagiarse o transmitir: VPH, Herpes y Sífilis.
  • A través de la felación tanto la persona que lo realiza como la que lo recibe puede contagiarse o transmitir: Clamidia, Gonorrea, VPH, Herpes y Sífilis.
  • A través del anilingus tanto la persona que lo realiza como la que lo recibe puede contagiarse o transmitir: Hepatitis A y B, Herpes, VPH y Sífilis.
 
 

Ofertas y descuentos

 

También lo puedes conocer como:

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?