1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Sexualidad
  4. Orgasmo
  5. Orgasmo masculino

Orgasmo masculino

Es complicado que durante una relación sexual el hombre no llegue al orgasmo ya que es poco común. Probablemente esta sea una razón por la cual no se habla demasiado del placer masculino.

¿Qué es el orgasmo masculino?




El orgasmo masculino es la liberación de la tensión acumulada en las fases de excitación y meseta, habitualmente acompañado de la eyaculación. Se describe también como la culminación del placer del ciclo de respuesta sexual, cuyo efecto principal se nota en la zona pubo-coxígea, si bien las sensaciones pueden extenderse a todo el cuerpo.

Para que el hombre pueda disfrutar al máximo de su orgasmo debe aumentar de manera gradual su estimulación y mantener la tensión muscular en la zona sexual.
Existe una multitud de puntos erógenos que pueden producir un orgasmo masculino muy placentero, hay que encontrar el que a uno le vaya mejor, para eso es importante investigar con el cuerpo, para saber qué es lo que más le gusta o te gusta.

¿Es lo mismo la eyaculación que el orgasmo masculino?

La eyaculación se produce durante el transcurso del orgasmo pero puede haber orgasmo sin eyaculación (una de las propuestas del sexo tántrico) y eyaculación sin orgasmo, aunque no es lo habitual.

¿Qué es el punto R?

Es el equivalente al punto G de la mujer. Se le denomina R por accederse a través del recto. También recibe el nombre de punto P por estar ubicado en la próstata.

¿Los hombres pueden tener orgasmos múltiples?

Si, no es solo cosa de chicas como se creía, los multiórgasmos en los hombres han dejado de ser un mito.
Los hombres pueden llegar al orgasmo sin eyacular, pueden tener orgasmo seco con entrenamiento, concentración y excitación sexual.

Contenido relacionado

 
 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 

Preguntas de usuarios sobre Orgasmo masculino

 

Busca aquí las mejores clínicas ginecológicas

 

Tags

Masturbación Género Eyaculación Sexo Educación sexual Sexualidad Sexología Relaciones sexuales Orientación sexual Erotismo
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies