Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
Orgasmo masculino

Orgasmo masculino

Es complicado que durante una relación sexual el hombre no llegue al orgasmo ya que es poco común. Probablemente esta sea una razón por la cual no se habla demasiado del placer masculino.

Aquí podrás encontrar

¿Qué es el orgasmo masculino?

El orgasmo masculino es la liberación de la tensión acumulada en las fases de excitación y ciclo de respuesta sexual, habitualmente acompañado de la eyaculación. Se

Hombre manteniendo orgasmo

 describe también como la culminación del placer del ciclo de respuesta sexual, cuyo efecto principal se nota en la zona pubo-coxígea, si bien las sensaciones pueden extenderse a todo el cuerpo.

Para que el hombre pueda disfrutar al máximo de su orgasmo debe aumentar de manera gradual su estimulación y mantener la tensión muscular en la zona sexual.

Existe una multitud de puntos erógenos que pueden producir un orgasmo masculino muy placentero, hay que encontrar el que a uno le vaya mejor, para eso es importante investigar con el cuerpo, para saber qué es lo que más le gusta o te gusta.

¿Es lo mismo la eyaculación que el orgasmo?

La eyaculación se produce durante el transcurso del orgasmo pero puede haber orgasmo sin eyaculación y eyaculación sin orgasmo, aunque no es lo habitual.

 

 

Autor

Delia Delia

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 31 Enero 2019 Actualización: 20 Mayo 2024

 

Contenido relacionado con Orgasmo masculino

 

También lo puedes conocer como:

 

Preguntas sobre Orgasmo masculino

Atención al paciente Carmen Sanz Atención al paciente Carmen Sanz Febrero 1, 2021
HolaPara que tu pareja tenga un orgasmo muy placentero es muy importante el estimulo visual, aunque cualquier juego...leer más
 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?