Es complicado que durante una relación sexual el hombre no llegue al orgasmo ya que es poco común. Probablemente esta sea una razón por la cual no se habla demasiado del placer masculino.
El orgasmo masculino es la liberación de la tensión acumulada en las fases de excitación y ciclo de respuesta sexual, habitualmente acompañado de la eyaculación. Se
describe también como la culminación del placer del ciclo de respuesta sexual, cuyo efecto principal se nota en la zona pubo-coxígea, si bien las sensaciones pueden extenderse a todo el cuerpo.
Para que el hombre pueda disfrutar al máximo de su orgasmo debe aumentar de manera gradual su estimulación y mantener la tensión muscular en la zona sexual.
Existe una multitud de puntos erógenos que pueden producir un orgasmo masculino muy placentero, hay que encontrar el que a uno le vaya mejor, para eso es importante investigar con el cuerpo, para saber qué es lo que más le gusta o te gusta.
¿Es lo mismo la eyaculación que el orgasmo?
La eyaculación se produce durante el transcurso del orgasmo pero puede haber orgasmo sin eyaculación y eyaculación sin orgasmo, aunque no es lo habitual.
Autor y colaboradores
Carmen Sanz
Atención al paciente, Autor
Especialista en atención al paciente y usuarios de webs médicas con más de 20 años de experiencia.
Creación: 31 Enero 2019 Actualización: 29 Julio 2024
Delia Sánchez
Comunicadora social, Autor
Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.
Creación: 31 Enero 2019 Actualización: 29 Julio 2024
Eva Sánchez
Asesora en educación sexual y salud integral de la mujer, Autor
Asesora en educación sexual y salud integral de la mujer, comunicadora social y periodista con más de 10 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.
Creación: 31 Enero 2019 Actualización: 29 Julio 2024