1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Relaciones sexuales
  4. Problemas sexuales
  5. Problemas sexuales femeninos
  6. Vaginismo

Vaginismo

Infórmate sobre el vaginismo y cuales pueden ser los motivos que causan el vaginismo que te impiden tener una sexualidad saludable y placentera.




El vaginismo o rechazo a la penetración, se traduce en una contracción involuntaria de los músculos del perineo y de la vagina. Aunque los órganos genitales sean normales (reaccionan perfectamente a la excitación y se puede obtener el orgasmo mediante la estimulación del clítoris), por reflejo, el orificio vaginal se cierra, impidiendo cualquier penetración. El vaginismo también imposibilita la revisión ginecológica, así como la utilización de tampones durante la menstruación.

Consejo: A diferencia de la dispareunia, en el 90% de los casos, la causa del vaginismo es de orden psicológico. Puede originado por un trauma, miedo o fobia a la sexualidad, o por bloqueo psicológico tras una dispareunia. El objetivo de la terapia es, ante todo, relajar los músculos de la vagina, buscar otras alternativas al coito o exponerse a diferentes tipos de penetración gradualmente y tratar que la mujer se vaya reapropiando de su sexualidad para volver a una vida sexual satisfactoria. El tratamiento del vaginismo en terapia sexual tiene alto porcentaje de éxito.

Contenido relacionado

 
 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Haz tu pregunta a un experto
 

Busca aquí las mejores clínicas ginecológicas

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies