1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Sexualidad
  4. Orientación sexual
  5. Homosexualidad

Homosexualidad

Más información sobre homosexualidad

¿Qué es la homosexualidad?

La homosexualidad es la orientación sexual hacia personas del mismo sexo. En el caso de los hombres, el deseo mayoritariamente se inclina hacia otros hombres (gay) y en las mujeres la orientación del deseo es hacia otras mujeres (lesbianas).

Homofobia




La discriminación contra las personas homosexuales se conoce como homofobia. En el caso de que esta discriminación se produzca contra personas bisexuales, se denomina bifobia. Si es hacia personas transexuales, el término empleado es transfobia.

El bullying homofóbico es cualquier forma de acoso y maltrato producida en los centros educativos por motivos de homofobia, bifobia o transfobia hacia las personas que no cumplen con las normas impuestas sobre orientación u identidad sexual.

¿Cómo saber si soy homosexual?

Habitualmente durante los primeros años de la pubertad y la adolescencia ya sentimos una predilección en nuestras fantasías y nuestros primeros contactos por un sexo u otro. Pero no viene solo definido por las prácticas sexuales. Si no necesitas etiquetarte, tómate tu tiempo para vivir con satisfacción tu sexualidad solo como a ti te guste, siempre que sea de forma libre, sana y responsable.

¿La homosexualidad tiene cura?

La homosexualidad no es una enfermedad, por lo tanto no es nada malo ni nada que se pueda cambiar. No se elige, se siente y es bueno vivirlo con naturalidad.

¿Qué significa ser gay?

Una persona gay es un hombre que se siente atraído por otros hombres, no dice nada más acerca de sus gustos u otros rasgos de su personalidad.

Soy lesbiana y pocos lo saben. No sé si decirlo. ¿Qué hago?

Es una decisión muy personal que solo puedes decidir tú, los heterosexuales no van diciendo con quién se acuestan, no justifican sus relaciones sexuales, parece que ser homosexual es más raro que ser heterosexual.

Contenido relacionado

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda? elige entre las mejores clínicas

Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies