1. Inicio
  2. Ginecología
  3. Enfermedades ginecológicas
  4. Cáncer ginecológico
  5. Cáncer de mama
  6. Síntomas cáncer de mama

Síntomas cáncer de mama

Los avances en la lucha contra la mortalidad que causa han sido considerables en los últimos años, pero médicos y asociaciones de pacientes siguen recordando la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz como instrumentos fundamentales.

¿Cuáles son los síntomas del Cáncer de mama?

El primer síntoma de cáncer de mama suele ser un bulto en uno de los senos pero muchas mujeres tienen bultos en los senos y nueve de cada diez son no son cancerosos. Los cambios que podrían deberse a un cáncer de mama son:




  • Un bulto, engrosamiento o inflamación en un área de la mama.
  • Un cambio en el tamaño o la forma del seno.
  • Áreas hundidas en la piel.
  • Un cambio en la forma del pezón, especialmente si se gira, se torna irregular o se hunde en el pecho.
  • Sangrado o manchas de sangre en el pezón.
  • Secreción en el pezón que no sea leche materna.
  • Una erupción, enrojecimiento o descamación en el pezón o su área circundante.
  • Una hinchazón o bulto en la axila.

Estos síntomas no significan necesariamente que tengas un cáncer de mama, pero si tienes alguno de estos síntomas, es necesaria una revisión.

Un tipo raro de cáncer de seno es el cáncer de mama inflamatorio, y puede tener síntomas diferentes. El seno completo puede enrojecerse, inflamarse y ser muy doloroso, el pecho puede sentirse duro, la piel a veces se parece a la cáscara de naranja debido a que los poros se destacan en el área inflamada.

Otro tipo de cáncer de mama poco común, llamado enfermedad de Paget, se presenta como una erupción en el pecho y sus alrededores, es parecido a un eczema, por lo que algunas veces se confunde.

Otros síntomas del cáncer de mama son:

  • Aparición de úlceras, cambios de color, edema y aparición de piel de naranja.
  • Dolor óseo localizado que puede aparecer en fases más avanzadas de la enfermedad.

Tengo dolor en el seno, ¿es normal?

El dolor en los senos es muy común y, por lo general, no se debe a un cáncer. Muchas mujeres sanas encuentran bultos en sus senos o los sienten tensos antes del ciclo menstrual. Y algunos tumores de mama benignos son dolorosos.

¿Se me va a caer el pelo con le Cáncer de mama?

Uno de los síntomas más comunes cuando se emplea quimioterapia para tratar un cáncer de mama, es la caída del pelo. Puede afectar a cejas, pestañas, vello axilar y púbico y, en algunos casos, a las uñas.

¿Puede ser difícil encontrar el Cáncer de mama al comienzo del embarazo o en mujeres lactantes?

Por lo general, las mamas de las mujeres embarazadas, lactantes o que acaban de dar a luz crecen, son más grandes, están sensibles o grumosas. Estos cambios pueden dificultar la detección de masas anormales pequeñas.

Contenido relacionado

 

Síntomas cáncer de mama, también lo puedes conocer como:

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Haz tu pregunta a un experto
 

Busca aquí las mejores clínicas ginecológicas

 

Tags

Infección de orina Test de embarazo ¿Cómo saber si estoy embarazada? Endometriosis Citología Enfermedad pélvica inflamatoria Mioma uterino Ecografía Candidiasis Cáncer de mama Ovarios poliquísticos
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies