1. Inicio
  2. Educación sexual
  3. Sexualidad
  4. Orientación sexual
  5. Homosexualidad
  6. Lesbiana

Lesbiana

La palabra lesbiana hace referencia a aquellas mujeres que mantienen relaciones afecto sexuales con otra mujer. Es importante vivir el lesbianismo con naturalidad para terminar con lo prejuicios y hablar del tema sin ningún tipo de censura.

¿Qué es ser lesbiana?

Una lesbiana, es una mujer a la que le gustan otras mujeres. Su orientación del deseo, su orientación sexual es hacia el mismo sexo, homosexual.

El hecho de ser lesbiana no indica nada acerca de la identidad sexual solo de hacia quién se siente deseo y de con quién, habitualmente, mantiene relaciones afectivo-sexuales.

Hay mujeres que deciden adoptar formas más tradicionalmente asociadas con lo femenino y otras que deciden tener una conducta asociadas a lo masculino. Pero recordemos que son mujeres orgullosas de ser mujeres, no son transexuales.

Salud sexual del lesbianismo




Las lesbianas no son infértiles. Pueden tener descendencia como cualquier mujer. Dependerá de la legislación de su país el cómo hacerlo. Además de poder adoptar, pueden quedarse embarazadas biológicamente. En cuanto a la reproducción asistida, pueden optar por la inseminación artificial. Una de las madres puede ser la gestante y usar sus propios óvulos o bien usar los óvulos de la otra madre. Esto último se denomina método ROPA.

En relación con las enfermedades de transmisión sexual también se pueden transmitir entre mujeres. Depende de las prácticas que realicen. Para el sexo oral se recomienda usar las pañoletas o cuadriláteros o barreras de látex, que se pueden adquirir en tiendas especializadas o fabricar con condones. Otra opción es usar preservativos femeninos, que cubren toda la vagina.

¿Tener fantasías con otras mujeres significa ser lesbiana?

Las fantasías a veces no son deseos reales, es decir, no querríamos llevarlas a cabo en la realidad. Fantasear con gente del propio sexo es muy común. En cualquier caso, si quieres probar con personas de tu mismo sexo no tendría nada de malo. Una mujer lesbiana siente deseo de tener relaciones afectivo-sexuales de forma habitual con otras mujeres.

¿Si me gustan chicos y chicas se supone que soy lesbiana?

En principio tu orientación sexual sería bisexual, te gustan los dos sexos, aunque lo importante es que tú te sientas a gusto, no tanto el etiquetarse.

Me gustaban los hombres y me siento atraída por una mujer. ¿Soy lesbiana?

No debes preocuparte más que de ser libre, sentir y querer a quien tu quieras, no hay que etiquetarte, puedes sentirte atraída puntualmente por una persona de tu mismo sexo, experimentar y ya está.
Tienes que disfrutar del sexo y el amor sin ponerle un nombre, sin etiquetas.

Mi hija se viste como un chico ¿Puede ser lesbiana?

Llevar el pelo corto o vestir de manera más masculina no tiene porque indicar que tu hija es lesbiana, es muy importante no violar su intimidad, si es lesbiana cuando se sienta preparada te lo dirá, debe confiar en ti.
Si tu hija es lesbiana no pasa nada, no te sientas culpable de nada porque es algo genético no es una conducta adquirida con el paso de los años.

Contenido relacionado

 
 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Haz tu pregunta a un experto
 

Busca aquí las mejores clínicas ginecológicas

 

Tags

Sexualidad Masturbación Educación sexual Eyaculación Orientación sexual Sexo Género Sexología Relaciones sexuales Erotismo
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies