1. Inicio
  2. Enfermedades de transmisión sexual
  3. Gonorrea
  4. Gonorrea tratamiento

Gonorrea tratamiento

La Gonorrea es una infección común y en algunos casos, no causa ningún síntoma. Puede que ni siquiera la persona infectada sepa que está infectada. El uso de preservativo puede prevenir esta infección de transmisión sexual.

¿Cuál es el tratamiento de la Gonorrea?

Hay dos aspectos por considerar en el tratamiento de la Gonorrea.

  • El primero es curar a la persona afectada.
  • El segundo es localizar, examinar y tratar a todas las parejas sexuales para evitar una mayor diseminación de la enfermedad.



Aunque la penicilina es efectiva contra la Gonorrea, hay un crecimiento de cepas resistentes, es decir, que no responden al tratamiento con este medicamento. Por esta razón, la Blenorragia es ahora tratada con un gran número de nuevos y muy potentes antibióticos.

Es muy importante que el paciente acuda al médico para una consulta de seguimiento a los 7 días, para revisar de nuevo los cultivos y confirmar la curación de la infección, especialmente en las mujeres que no presenten síntomas asociados con la infección.

¿Si estoy embarazada cuál es el tratamiento de la Gonorrea?

La Gonorrea durante el embarazo requiere un tratamiento inmediato para evitar complicaciones tales como aborto involuntario, parto prematuro o que la embarazada rompa aguas demasiado pronto.
Una mujer embarazada con Gonorrea puede transmitírsela a su bebé durante el parto vaginal.
Los medicamentos seguros para tratar la Gonorrea durante el embarazo son la Cefixima, la Ceftriaxona y el Levofloxacin.

Tengo Clamidia y Gonorrea, ¿cuál es su tratamiento?

La Gonorrea y la Clamidia, a menudo, pueden infectarse a la vez. Por lo tanto, en estos casos, se suele recetar una combinación de antibióticos, como la Ceftriaxona y la Doxiciclina o la Azitromicina, que tratan ambas infecciones.

¿Se puede ser resistente al antibiótico para la Gonorrea?

Si, se puede porque las bacterias son organismos tremendamente adaptables y los medicamentos no siempre logran terminar con todas ellas.

¿Qué ocurre cuando el antibiótico para la Gonorrea no funcionan?

En la actualidad las cefalosporinas son el antibiótico más efectivo contra la Neisseria Gonorrhoeae, pero se han dado casos de resistencia contra estos medicamentos. Como resultado la OMS emitió una recomendación global para que los médicos recetasen dos antibióticos combinados contra estas infecciones, en vez de solo uno.

¿Qué pronostico tiene la Gonorrea?

Una infección de gonorrea que no se haya propagado casi siempre se puede curar con antibióticos. La gonorrea que se haya propagado es una infección más seria, pero casi siempre mejora con tratamiento.

Contenido relacionado

 
 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Haz tu pregunta a un experto
 

Busca aquí las mejores clínicas ginecológicas

 

Tags

Gonorrea Chancro Verrugas genitales Virus del Papiloma humano Sífilis VIH Clamidia SIDA Enfermedades de transmisión sexual Hepatitis B Herpes genital
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies