1. Inicio
  2. Métodos anticonceptivos
  3. Anticonceptivos masculinos
  4. Condones
  5. Cómo ponerse un condón

Cómo ponerse un condón

El sexo tiene que ser divertido, íntimo y placentero, pero sobre todo saludable. Por eso saber cómo poner un condón es importante para un embarazo no deseado y el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

¿Cómo poner un preservativo?

Abrir un condón

Antes de abrir el envoltorio del condón tienes que verificar la fecha de caducidad o mirar que la fecha de fabricación no sea mayor a 5 años y que esté homologado. También su estado en general.

Abre el condón con cuidado. Localiza la marca del envoltorio para su abertura. Rasga con los dedos sin hacer tonterías para no dañarlo y ten cuidado con las uñas o anillos cuando lo estés manipulando. No uses tampoco los dientes, podrías romperlo.

Poner el condón




Cuando tengas el condón fuera de su envoltorio, tira hacia atrás el prepucio. Desenrolla un poco el condón para saber cuál es el sentido correcto. Posteriormente aprieta la punta para que no quede aire y deje espacio en la punta (el aire puede causar la rotura).

Existen condones que no tienen espacio en la punta, por lo que tienes que dejar un espacio pequeño en la punta para que cuando tengas una eyaculación se quede en ese espacio el semen expulsado.

Con el pene erecto, empuja hacia abajo el condón antes de desenrollarlo lo que te evitara tocar o estropear la punta.

Comprueba que el condón está en su sitio. Si se resbala o rasga mientras mantienes relaciones sexuales retíralo, lávate y cámbialo por otro.

Quitar el condón

Una vez que eyaculaste, sujeta el condón por la base con la punta de los dedos para evitar que se desenrolle y salga el semen. Debes retirar el pene de la vagina o ano cuando aún esté en erección.

Posteriormente se envuelve en un poco de papel higiénico y lo tiras a la basura, nunca al inodoro. Si tienes dudas de una posible rotura, rellena el preservativo con agua y comprueba que no se sale por ninguna abertura.

¿El condón se sale o se rompe con frecuencia?

No porque si se usa como se indica son muy efectivos.

¿Es difícil usar el condón?

No, son muy fáciles de usar, solo necesitas saber conocer un poco la técnica de ponerlo, quitarlo y usarlo en la práctica.

¿Qué hago si el condón se queda en la vagina?

Ve al baño, siéntate, abre bien las piernas, introduce tus dedos índice y pulgar en tu vagina y sácalo con cuidado. Si no puedes no introduzcas objetos extraños, acude a urgencias para que lo extraiga un médico.

¿Puedo usar un condón y un preservativo femenino a la vez?

No: debes optar por uno u otro.

¿El condón hace que la relación sexual sea menos placentera?

¡Para nada! Por el contrario, muchas personas afirman sentirse más relajadas al usar este método de anticoncepción.

Contenido relacionado

 

Cómo ponerse un condón, también lo puedes conocer como:

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 

Preguntas de usuarios sobre Cómo ponerse un condón

 

Busca aquí las mejores clínicas ginecológicas

 

Tags

Anillo vaginal DIU Preservativo femenino Pastilla del día después Condón Pastillas anticonceptivas Diafragma Vasectomía Métodos anticonceptivos Ligadura de trompas
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies