1. Inicio
  2. Métodos anticonceptivos
  3. Anticonceptivos femeninos
  4. Métodos anticonceptivos de barrera
  5. Preservativo femenino
  6. Cómo poner un condón femenino

Cómo poner un condón femenino

Con práctica, el preservativo femenino es fácil de usar. El preservativo para mujeres es el método anticonceptivo menos conocido, pero es el único anticonceptivo femenino que previene embarazos no deseados y protege contra ciertas ETS a la vez.

Lo primero que tienes que hacer es lavarte las manos con agua y jabón. Tener cuidado con las uñas para no dañar el preservativo femenino cuando lo saques de su envoltorio.

¿Cómo abrir un preservativo femenino?

Antes de abrir el envoltorio del preservativo mira la fecha de caducidad o la fecha de fabricación. No puede ser superior a 5 años. Si te pasa esto, tíralo y coge otro. También debes tirarlo si al sacarlo del envoltorio lo encuentras seco o pegajoso.
Con cuidado abre su envoltorio sin usar los dientes ni elementos cortantes como los anillos.

¿Cómo meterse un preservativo femenino?




Para introducirte en la vagina el preservativo femenino encuentra una postura cómoda. Nosotras te aconsejamos que apoyes una de las piernas en una silla o en el inodoro o ponerte de cuclillas. Después separa los labios genitales y coloca el anillo más pequeño del preservativo femenino dentro de la vagina y el otro anillo se quedará en la parte exterior de la vagina.
El interior del preservativo femenino está lubricado, aunque por lo general lleva otro lubricante a parte.

Es muy importante colocar de manera correcta el preservativo femenino para que el anillo externo proteja correctamente los labios genitales y el pene mientras se mantienen relaciones sexuales y proteja de infecciones externas o enfermedades de transmisión sexual.

¿Cómo se quita un preservativo femenino?

  • El preservativo femenino es de un único uso.
  • Cuando hayas terminado la relación sexual, antes de incorporarte ten cuidado porque el semen se puede derramar y para que esto no te pase gira y aprieta el anillo externo del preservativo femenino y tira con suavidad para que no entre en contacto con los genitales internos.
  • Posteriormente lo envuelves en papel higiénico y lo tiras a la basura.

Contenido relacionado

 
 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Haz tu pregunta a un experto
 

Busca aquí las mejores clínicas ginecológicas

 

Tags

Diafragma Ligadura de trompas DIU Vasectomía Condón Preservativo femenino Pastilla del día después Métodos anticonceptivos Anillo vaginal Pastillas anticonceptivas
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies