1. Inicio
  2. Aborto
  3. Aborto según semanas

Aborto según semanas

La interrupción voluntaria el embarazo es legal en España hasta las 14 semanas de forma legal y segura siempre que se acuda a una clínica acreditada y autorizada para la práctica del aborto. Pero según la semana de gestación en la que te encuentres y tus circunstancias personales, el método o la técnica empleada para el aborto, será diferente según tus semana de gestación.

Abortar hasta las 7 semanas

Por lo general, el aborto hasta la 7 semanas de gestación se hace por medio del método farmacológico, lo que se conoce coloquialmente cómo pastillas abortivas.

Este método consiste en la combinación de dos fármacos que son administrados por el médico para asegurar su eficacia y su control. No todas las mujeres pueden usar las pastillas para abortar por eso la importancia de acudir a una clínica de aborto legal para realizar una revisión previa para saber si eres apta o no para usar este tipo de pastillas.

Abortar después de las 7 semanas

Cuando se pasan las 7 semanas de gestación (por lo general) ya no se emplean las pastillas para abortar, se utiliza ya el aborto quirúrgico hasta las 14 semanas.

Hay diferentes métodos de aborto quirúrgico

  • Método Karman de dilatación y aspiración: es el método mas utilizado durante el primer trimestre. Se puede practicar con anestesia local, pero por indicación médica o deseo expreso tuyo se puede realizar con anestesia general.
  • Método de dilatación y evacuación: se practica a partir de la semana 16 de embarazo, por lo tanto, estamos en el segundo trimestre de embarazo.

Abortar de más de 14 semanas

Durante las primeras 14 semanas de gestación, no tendrás que dar explicaciones de tu decisión, ya que te protege la ley pero pasado ese plazo para poder abortar hasta la semana 22 se tendrán que cumplir unos supuestos como en el caso de malformación o graves anomalías psíquicas y físicas en el feto, o la madre o el feto corran riesgo de muerte si el embarazo llega a término.

Dónde abortar según las semanas de embarazo

Es importante que la clínica que elijas cuente con instalaciones y profesionales con experiencia. Así mismo que el centro esté acreditado por la Sanidad Pública y acreditado para el aborto de bajo riesgo que es considerando hasta las 14 semanas de gestación.

En el proceso de la interrupción voluntaria del embarazo tienen que intervenir varios profesionales como ginecólogos, psicólogos, enfermeras, anestesistas, etc. por lo que cualquiera de nuestras clínicas de aborto cumple con esos requisitos

Contenido relacionado

 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda? elige entre las mejores clínicas

Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies