1. Inicio
  2. Enfermedades de transmisión sexual
  3. Sífilis
  4. Sífilis síntomas

Sífilis síntomas

La enfermedad tiene cuatro fases: primaria, secundaria, latente y terciaria. Los síntomas aparecen dos o tres semanas después de contraer la bacteria

Síntomas de la Sífilis por etapas

  • Síntomas de la Sífilis en la etapa primaria: hay una pequeña llaga o úlcera indolora que puede aparecer en cualquier parte del cuerpo donde hubo contacto. Las zonas más comunes son la boca, ano, vagina o pene. Las llagas son muy contagiosas. Es fácil confundir un Chancro con un pelo enquistado, un grano o una protuberancia inofensiva y como las llagas no son dolorosas y pueden estar en lugares ocultos, es posible que pasen desapercibidas



  • Síntomas de la Sífilis en la etapa secundaria: pasados 6 meses o más que la llaga desaparece, aparecen ronchas en el cuerpo en el tronco, palmas y plantas de los pies. Pueden aparecer lesiones en la boca, fiebre, aumento generalizado del tamaño de los ganglios y caída del cabello. A veces, la erupción es difícil de ver, y generalmente no pica. Puede que no te sientas bien y tengas síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre, cansancio, dolor de garganta, glándulas inflamadas, dolor de cabeza y dolores musculares.
  • Síntomas de la Sífilis en la etapa latente: no hay síntomas y puede permanecer de esta manera durante muchos años.
  • Síntomas de la Sífilis en la etapa terciaria: dificultad de movimiento de brazos y piernas, parálisis, entumecimiento, ceguera y enfermedades del corazón, etc.

¿Cuándo aparecen los síntomas de la Sífilis?

Los síntomas pueden aparecer entre 10 y 90 días después de que la persona fue infectada.

¿Cuándo puedo tener relaciones sexuales con la Sífilis?

Después de tu tratamiento el médico te pedirá que regreses varias veces para que te hagan pruebas de sangre. Estas pruebas demostrarán si el medicamento fue efectivo y terminó con todas las bacterias. Solamente el médico podrá decirte cuándo puedes reanudar tu vida sexual.

¿Cuál es la conexión entre la Sífilis y el VIH?

La Sífilis puede transmitirse de una persona a otra durante las relaciones sexuales. Si contrajiste Sífilis, podrías también haber contraído VIH u otra ETS.
Si tienes una llaga de Sífilis, es más fácil que la infección por el VIH entre en el cuerpo a través de esa llaga.

¿Qué personas tienen riesgo de contraer la sífilis?

Cualquier persona sexualmente activa puede contraer sífilis mediante las relaciones sexuales anales, vaginales u orales sin protección.

Estoy embarazada. ¿Cómo afecta la sífilis a mi bebé?

Si estás embarazada y tiene sífilis, puede transmitirle la infección a tu bebé en gestación. Puede causar que el bebé nazca con bajo peso, mayor probabilidad de que nazca antes o de que fallezca.

¿Cómo sabrá mi médico si tengo sífilis?

En la mayoría de los casos, se puede realizar un análisis de sangre para detectar la sífilis. Algunos médicos la diagnostican cuando analizan el líquido de una llaga de sífilis.

¿Se puede curar la sífilis?

Sí, la sífilis se puede curar con los antibióticos correctos pero el tratamiento no revertirá ningún daño que la infección haya ya causado.

Contenido relacionado

 
 

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter

 
Haz tu pregunta a un experto
 

Busca aquí las mejores clínicas ginecológicas

 

Tags

Virus del Papiloma humano VIH Enfermedades de transmisión sexual Sífilis Hepatitis B Herpes genital Clamidia SIDA Gonorrea Verrugas genitales Chancro
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies