Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
Gay

Gay

Gay se utiliza para designar a aquellos hombres homosexuales a los que les atrae afectiva o sexualmente otro hombre.

Aquí podrás encontrar

¿Qué significa gay?

La palabra gay se emplea habitualmente para referirse a aquellos hombres cuya orientación del deseo se dirige hacia otros hombres. Es decir, es la orientación sexual de hombres hacia su mismo sexo.

¿Qué es LGBT o LGBTTTI?

La discriminación de las personas con orientación sexual e identidad sexual diferentes a la norma ha generado la creación de una comunidad que lucha para que se reconozcan los derechos relativos a la diversidad sexual. Esta comunidad se suele designar de distintas maneras. La más general es LGBT (iniciales de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). No obstante, la necesidad de contemplar todas las realidades ha ampliado las siglas a la abreviatura  LGBTTTI (incluyendo la t de transgénero y travesti, y la "i" de intersexual, categorías que, al igual que transexual, tienen que ver con la identidad sexual y de género, no con la orientación sexual).

¿Existe la gayfobia?

Sí, desgraciadamente existe. Es la discriminación de los hombres que se sienten atraídos hacia otros hombres o el trato desigual a aquellos que parecen serlo. Esta discriminación se puede manifestar mediante insultos, desprecios, agresiones físicas, etc. Habitualmente se denomina homofobia e incluye también a mujeres.

¿Cómo puedo saber si soy gay?

Es difícil de explicar, es algo que se siente, la orientación sexual no se elige. No depende de ningún rasgo de tu personalidad salvo de quien “te guste, te atraiga”.

Tengo miedo a decir que soy gay. ¿Qué puedo hacer?

Lo mejor es que estés tranquilo y si quieres contárselo a alguien debes estar preparado para ello, porque puedes tener múltiples respuestas emocionales. No pierdas los nervios aunque la persona a la que se lo cuentas no haya reaccionado como tú esperabas.
Intenta tener respuesta para sus dudas y permítele expresar sus sentimientos.
No debes tener miedo en ningún caso porque ser gay no es nada malo.

Creo que mi hijo es gay, pero ni sé cómo hablar de esto ni sé cómo ayudarle.

No debes invadir su intimidad, es importante que tu hijo procese sus sentimientos y eso conlleva su tiempo. No hay que forzarle a contar algo que a lo mejor no quiere contar, la conversación debería de fluir de una manera natural.
Tienes que ser paciente y esperar a que tu hijo hable contigo, sé paciente con él e intenta entender cómo se siente.

 
 

Ofertas y descuentos

 

Contenido relacionado con Gay

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?