Frenillo
Para el hombre las relaciones sexuales son agradables pero en algún momento de su vida experimentará problemas de coito doloroso cuando tienen el frenillo del pene corto.
Para el hombre las relaciones sexuales son agradables pero en algún momento de su vida experimentará problemas de coito doloroso cuando tienen el frenillo del pene corto.
El frenillo es un pequeño tejido elástico que tiene forma de V y está debajo del glande que es
la cabeza del pene. Sirve para conectar el glande con la mucosa del pene y ayuda a retraer la piel del prepucio y contraerla por encima del glande.
Si se tiene el frenillo corto el movimiento hacia atrás de la piel del prepucio queda limitado, sobre todo en las erecciones por lo que el frenillo corto es la imposibilidad de echar hacia atrás la piel que recubre la cabeza del pene.
La causa principal de este problema suele deberse a un prepucio estrecho, alargado o estrecho y alargado a la vez.
Cuando el hombre tiene el frenillo corto la probabilidad de que este se desgarre es alta. Esta rotura causa que el frenillo sangre y se tenga un dolor fuerte.
En ocasiones, cuando se rompe, la cicatriz que se origina después, acorta más el frenillo por lo que en estas situaciones se tiene que operar o seguir un tratamiento con corticoides.
El principal motivo por el que se rompe el frenillo del pene es por las relaciones sexuales.
La solución principal del frenillo corto es operarlo porque los ejercicios que hay podrían aumentar su flexibilidad pero sus resultados no suelen ser muy efectivos y no lo reparan cuando el frenillo es muy corto.
La intervención se hace de manera ambulatoria con anestesia local (excepto niños pequeños y hombres con fobias). Tras la intervención se aplican puntos de sutura en la herida usando material reabsorbible.
El procedimiento para reparar el frenillo corto consiste en liberar el punto de tensión y hay 3 posibles soluciones:
Estas técnicas quirúrgicas pueden durar unos 30 minutos y con una recuperación relativamente rápida.
El pene
Cirugía menor
Operación sencilla, que se realiza de forma ambulatoria y con anestesia local.
Para facilitar los desplazamientos del prepucio durante la penetración o masturbación.
Asesora en educación sexual y salud integral de la mujer, comunicadora social y periodista con más de 10 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.
Creación: 31 Enero 2019 Actualización: 24 Julio 2024