Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
Síntomas del VIH

Síntomas del VIH

Las personas infectadas por el VIH tienen diferentes síntomas en las primeras y las últimas etapas de la infección. En general, los síntomas son los mismos en hombres y mujeres pero algunos son exclusivos de la mujer.

Aquí podrás encontrar

Síntoma del VIH en la primera etapa

  • La infección primaria o aguda por el VIH, puede durar algunas semanas. Algunos de los síntomas pueden ser fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, erupción cutánea, dol or de garganta, ganglios linfáticos inflamados, etc.
  • Los síntomas de la infección primaria por el VIH pueden ser leves como para pasar desapercibidos.
  • La infección por el VIH se contagia de manera más eficiente durante la infección primaria que durante la etapa siguiente.

Síntomas del VIH en la etapa latente

  • La inflamación de los ganglios linfáticos persiste en algunas personas. No hay síntomas específicos pero el VIH permanece en el cuerpo y en los glóbulos blancos infectados.
  • Por lo general, la infección latente dura 10 años si no se recibe tratamiento. Algunas personas desarrollan una etapa más grave de la enfermedad de forma más temprana.

Síntomas del VIH en la etapa temprana

El virus continúa multiplicándose y destruyendo células inmunes. Se puede desarrollar infecciones leves y síntomas crónicos como fiebre, cansancio, ganglios linfáticos inflamados, diarrea, pérdida de peso, Candidiasis, herpes zóster, etc.

Síntomas del VIH cuando evoluciona el SIDA

Cuando no se recibe un tratamiento para el VIH, se convierte en SIDA en unos 10 años. Cuando se desarrolla el SIDA, el sistema inmunitario está gravemente dañado. Algunos de los síntomas que se puede presentar son sudoración espontánea de noche, fiebre recurrente, diarrea crónica, manchas blancas persistentes en la lengua o la boca, cansancio continuo, pérdida de peso, erupciones cutáneas, etc.

 

Autor

Eva Eva

Eva Sánchez

Asesora en educación sexual y salud integral de la mujer, comunicadora social y periodista con más de 10 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 18 Julio 2019 Actualización: 22 Mayo 2024

 

Contenido relacionado con Síntomas del VIH

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?