- Inicio
- Enfermedades de transmisión sexual
- Uretritis no gonocócica
Uretritis no gonocócica
Infórmate sobre la uretritis no gonocócica como ITS. Conoce qué es, sus síntomas, diagnóstico y tratamiento. ¡Entra e infórmate sin compromiso!
Infórmate sobre la uretritis no gonocócica como ITS. Conoce qué es, sus síntomas, diagnóstico y tratamiento. ¡Entra e infórmate sin compromiso!
La uretritis no gonocócica es una infección bacteriana de la uretra causada por patógenos diferentes a la gonorrea. Es comúnmente causada por la clamidia. Una de las principales causas para desarrollar la uretritis no gonocócica es haber sido infectado anteriormente con clamidia y no haberla curado a tiempo.
A parte de la bacteria de la Clamidia otro tipo de bacteria que puede causar la uretritis no gonocócica puede ser la que causa el Mycoplasma genitalium, la Trichomonas vaginalis y Ureaplasma urealyticum.
Aunque la uretritis no gonocócica es una enfermedad de transmisión sexualy se contagia por medio del sexo vaginal, anal u oral, también puede transmitirse como resultado de la bacteria de la prostatitis, que conduce a una glándula de la próstata inflamada, o debido a una infección del tracto urinario. También puede contagiarse después de haberse realizado un cateterismo o como resultado de un estrechamiento de la uretra.
La mayoría de personas no presentan síntomas con la uretritis no gonocócica pero cuando están presentes normalmente aparecen de una a cinco semanas después de tener sexo con una persona infectada.
El diagnóstico de la uretritis no gonocócica consiste en:
El tratamiento es con antibióticos como:
Es importante tomar todas las medicinas recetadas e informar a todas las parejas sexuales para que reciban tratamiento.
Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.
Creación: 31 Enero 2019 Actualización: 24 Julio 2024