1. Inicio
  2. Enfermedades de transmisión sexual
  3. Uretritis no gonocócica

Uretritis no gonocócica

¿Qué es la uretritis no gonocócica?

La uretritis no gonocócica es una infección bacteriana de la uretra causada por patógenos diferentes a la gonorrea. Es comúnmente causada por la clamidia. Una de las principales causas para desarrollar la uretritis no gonocócica es haber sido infectado anteriormente con clamidia y no haberla curado a tiempo.

A parte de la bacteria de la Clamidia otro tipo de bacteria que puede causar la uretritis no gonocócica puede ser la que causa el Mycoplasma genitalium, la Trichomonas vaginalis y Ureaplasma urealyticum.

Aunque la uretritis no gonocócica es una enfermedad de transmisión sexual y se contagia por medio del sexo vaginal, anal u oral, también puede transmitirse como resultado de la bacteria de la prostatitis, que conduce a una glándula de la próstata inflamada, o debido a una infección del tracto urinario. También puede contagiarse después de haberse realizado un cateterismo o como resultado de un estrechamiento de la uretra.

¿Qué síntomas tiene la uretritis no gonocócica?

La mayoría de personas no presentan síntomas con la uretritis no gonocócica pero cuando están presentes normalmente aparecen de una a cinco semanas después de tener sexo con una persona infectada.

Síntomas de la uretritis no gonocócica en la mujer 

Los síntomas en mujeres pueden ser dolor al orinar, descarga inusual de la vagina, fiebre/dolor de estómago o espalda sordo, sangrando entre las menstruaciones y picor en el recto.

Síntomas de la uretritis no gonocócica en el hombre 

Los síntomas en el hombre puede ser dolor al orinar, goteo del pene, dolor/hinchazón alrededor de la ingle y picor en el recto.

¿Cómo se diagnostica la uretritis no gonocócica? 

El diagnóstico de la uretritis no gonocócica consiste en:

  • Recogida de las secreciones de la uretra.
  • Examen de un frotis.
  • Examen de orina.
  • Cultivos.
  • Examen físico.

¿Cómo se trata la uretritis no gonocócica?

El tratamiento es con antibióticos como:

  • Clorhidrato de Tetraciclina.
  • Doxicilina o Minociclina.
  • Eritromicina (Si hay molestias gástricas).

Es importante tomar todas las medicinas recetadas e informar a todas las parejas sexuales para que reciban tratamiento.

¿Qué complicaciones puede tener la uretritis no gonocócica?

Si la uretritis no gonocócica no se trata o se trata de forma incorrecta puede causar inflamación de los testículos, infectar la glándula prostática y sobre todo contagiar a tus parejas sexuales.

¿Cómo puedo prevenir la uretritis no gonocócica?

Si decides tener relaciones sexuales debes hacerlo siempre de modo seguro y responsable, por lo que deberás usar siempre condón, limitar las parejas sexuales, lavar los genitales después de cada relación sexual, etc.

¿Quién puede contagiarse de la uretritis no gonocócica? 

La uretritis no gonocócica se presenta con mayor frecuencia en los hombres, ya que los organismos que causan esta infección son de transmisión sexual y raramente se infecta la uretra de la mujer durante las relaciones sexuales.

Contenido relacionado

 

También lo puedes conocer como:

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda? elige entre las mejores clínicas

Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies