Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
Síntomas del embarazo

Síntomas del embarazo

¿Crees que estás embarazada?. Lo primero es realizar una prueba de embarazo y comprobar los primeros cambios en tu cuerpo que pueden ser síntomas de que realmente lo estás. No todas las mujeres presentan los mismos signos pero aquí te resumimos los más habituales.

Aquí podrás encontrar

Primeros síntomas del embarazo

Los primeros síntomas del embarazose manifiestan mediante cambios físicos muy comunes y algunos casi inapreciables. Algunos de los primeros síntomas del embarazo son:

  • Ausencia de menstruación, debido a que el óvulo fecundado se ha implantado en el endometrio donde se irá gestando el futuro bebé. Lo habitual es que puedas sospechar que estás
Síntomas del emabarazo

embarazada si tu ciclo menstrual es regular y has tenido un retraso de 5 a 7 días.

  • El pecho se hincha y son más sensibles porque se prepara para alimentar el bebé y los pezones son ahora mucho más sensibles de lo habitual.
  • Náuseas y vómitos. El primer trimestre de embarazo es el más propenso para tener náuseas, principalmente a primera hora de la mañana, aunque se pueden producir a cualquier hora del día.
  • Micciones frecuentes. Lo más probable es que orines más de lo habitual, ya que en las primeras semanas de embarazo el útero comienza a crecer y oprime la vejiga.
  • Cambios de humor. Al igual que les pasa a muchas mujeres cuando tienen la regla, en el embarazo también se aprecian importantes cambios de estado de ánimo y de humor debido al gran cambio hormonal al que se está adaptando tu cuerpo.
  • Sueño y fatiga. Tener sueño a cualquier hora del día y sentirte cansada es otro de los síntomas más habituales, ya que al inicio del embarazo los niveles de la hormona progesterona aumentan considerablemente.
  • Ansiedad y ganas de comer. Hay unos alimentos que te van a apetecer en momentos puntuales, los primeros antojos, y otros en cambio por los que vas a sentir repugnancia. Y es que al estar embarazada es normal que te vuelvas más sensible a determinados olores, y tengas preferencia por ciertos alimentos que igual nunca te hubieras imaginado: pepinillos, picante, galletas saladas, sardinas, etc.
 

Autor

Delia Delia

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 1 Julio 2019 Actualización: 23 Mayo 2024

 

Contenido relacionado con Síntomas del embarazo

 

También lo puedes conocer como:

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?