Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Embarazo no deseado
  4. Qué consecuencias tiene un embarazo no deseado

Qué consecuencias tiene un embarazo no deseado

Hoy en día aunque exista mucha información sobre métodos anticonceptivos por diferentes medios, se siguen produciendo embarazos no deseados 11 Julio 2023 | Embarazo no deseado

Lo más importante que debes saber es que si estas ante unembarazo no deseado, la decisión de continuar o no con el es solo TUYA, nuca debes sentirte presionada para continuar con el embarazo o para todo lo contrario como sería abortar.

Hay mujeres que no quieres continuar con su gestación porque son demasiado jovenes o porque no están lo suficientemente madura o simplemente porque en sus planes no esta la idea de ser mamá en ese momento.

Un embarazo no deseadotrae consecuencias en la vida personal y social de la mujer que se queda embarazada sin planificarlo, en el caso de las adolescentes estas consecuencias afectan de una mayor manera ya que el embarazo produce en el cuerpo de l joven un gran cambio físico, además de producir sentimientos de culpa e incluso depresión y baja autoestima.

Cuanto mayor joven es la mujer embarazada mayor probabilidades de fracaso escolar, aislamiento y rechazo puede provocar.

Si estas ante un embarazo no deseado no dudes en contactar con cualquiera de las clínicas IVEque tenemos anunciadas en nuestra web para que puedan ayudarte.

Debes saber que aunque no dispongas de dinero puedes realizarte la interrupción del embarazo a través de la Consejería de Salud de la Comunidad donde residas.

Causas por las que se produce un embarazo no deseado

  • Cuando no se utiliza de manera correcta el método anticonceptivo utilizado.
  • Utilizar anticonceptivos poco seguros o naturales como coito interrumpido.
  • Relaciones sexuales forzadas.
  • La idea errónea de pensar que la primera vez que mantengas relaciones. sexuales no te quedarás embarazada.
  • Falta de conocimiento sobre planificación familiar.

Cómo evitar un embarazo no deseado

  • Utilizar anticonceptivos seguros.
  • Información veraz sobre los métodos anticonceptivos.
  • Planificar de manera correcta la vida sexual.
 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 11 Julio 2023 Actualización: 21 Mayo 2024

 

Posts relacionados

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?