Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Blog
  3. Embarazo no deseado
  4. ¿Qué hacer frente a un embarazo no deseado?

¿Qué hacer frente a un embarazo no deseado?

Tomar una decisión sobre un embarazo no deseados es una cuestión my personal y la decisión de que hacer solo depende de ti, es tu decisión! 24 Octubre 2023 | Embarazo no deseado

Un embarazo no deseado no solo es el que se produce en una adolescente o como consecuencia de una violación, también hay embarazos no deseados entre parejas con muchos años de relación, a cualquier edad puede surgir un embarazo no planificado.

Si estas ante un embarazo no deseado no debes procurarte porque no estas sola, estamos contigo, para ayudarte y guiarte en el camino que elijas.

Nadie debe presionarte para que tomes una decisión sobre tu embarazo, sin importar sus razones. Solo tú puedes saber qué es lo mejor en esta situación.

Ante un embarazo no deseado, tienes tres opciones:

Interrumpir tu embarazo no deseado (aborto)
Dar a lu a tu bebé
Dar a tu bebé en adopción

Las clínicas IVE que anunciamos en nuestra pueden ayudarte, estarán contigo en todo momento decidas lo que decidas.

Pueden facilitarte información, si lo deseas, sobre las prestaciones y ayudas si decides seguir con tu embarazo o por el contrario darte toda la información que necesitas saber para interrumpir tu embarazo de manera segura.

Causas de un embarazo no deseado

Mantener relaciones sexuales sin utilizar ningún método anticonceptivo
Mantener relaciones sexuales de riesgo como la marcha atrás
Ideas erróneas como creer que mantener relaciones sexuales por primera vez sin utilizar ningún anticonceptivo no va a producir un embarazo o mantener la relación sexual cuando se está con la menstruación, incluso hay gente que piensa que por mantener relaciones sexuales de pie impiden un embarazo no deseado.
Violación, etc.

Siempre que mantengas relaciones sexuales debes utilizar algún método anticonceptivo si no quieres quedarte embarazada, si además quieres protegerte del contagio de enfermedades de transmisión sexual debes utilizar el condón.

El condón para que sea efectivo, tiene que utilizarse de manera correcta, desde el principio de la relación sexual y hasta el final.
 

 

Autor

Delia Sánchez

Delia Sánchez

Comunicadora social y periodista con más de 15 años de experiencia en periodismo y webs médicas especializadas. Una de mis especialidades es escribir contenido médico de alto valor para nuestros lectores.

Creación: 24 Octubre 2023 Actualización: 21 Mayo 2024

 

Posts relacionados

Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?