Interrupción voluntaria del embarazo en España Clínicas ginecológicas y de Interrupción legal del embarazo
  1. Inicio
  2. Preguntas al experto
  3. Aborto Seguridad Social
  4. Acabo de darme cuenta de que estoy embarazada, no estoy en situac...

Acabo de darme cuenta de que estoy embarazada, no estoy en situac...

Yn.
Enviada: 18 oct 2022
Acabo de darme cuenta de que estoy embarazada, no estoy en situación de tener un bebé, ¿es posible que con la marcha atrás uno quede embarazada?. Quiero interrumpirlo tendré 25 días desde el acto sexual.
 

1 respuesta

 
Carmen Sanz, Atención al paciente
Carmen Sanz, Atención al paciente
18 Octubre 2022

Hola

Aunque se retire el pene en el momento de la eyaculación, existe un líquido preseminal que puede contener una mínima carga de espermatozoides.

Con la marcha atrás, la mujer está a merced del hombre. Ella permanecerá en un estado de tensión por miedo a una posible eyaculación y él se estresará por el control de esa misma eyaculación antes de llegar al orgasmo. La tensión y el estrés son malos aliados del sexo y suelen provocar insatisfacción sexual en la pareja.

Si hay penetración sin protección previa a la eyaculación, sí hay riesgo de que haya un embarazo, ya que en algunas ocasiones, el líquido preseminal (el que se expulsa antes de la eyaculación), puede contener espermatozoides existiendo la oportunidad de que estos fecunden.

Con la marcha atrás no se disfrutan las relaciones sexuales porque NO puedes estar pendiente del placer y disfrutar de las relaciones plenas.

Si necesitas acceder a un aborto a través de la Seguridad Social, para que el procedimiento de aborto sea gratuito, tienes varias opciones:

* puedes llamar y/o acudir a una clínica autorizada para la práctica del aborto de tu provincia y/o comunidad autónoma para que ellos te ayuden con la tramitación. Aquí tienes el listado de clínicas
* También puedes acudir a un centro público de salud donde residas, y se te informará de cómo puedes acceder al aborto gratuito.

Es importante que sepas que son las comunidades autónomas las que establecen los protocolos de acceso al aborto, por lo que los pasos concretos a seguir por las mujeres y las derivaciones para la realización del aborto pueden diferir entre unas comunidades y otras. Sin embargo con carácter general las dos vías de acceso para realizarte un aborto, son las que te señalamos anteriormente.

Si necesitas más ayuda haz clic en el siguiente enlace:

 
 

Preguntas más populares sobre Aborto Seguridad Social

  • ¿Por que no puedo usar tampones durante esos 15 días que estaré sangrando ?
  • ¿Cuánto vale abortar? creo que estoy entre la 4 o 5 semana de embarazo
  • ¿Cuánto cuesta una ligadura de trompas en A Coruña?
  • Si eyacula en la vulva, es decir, sin penetracion ¿puedes quedar embarazada?
  • ¿Qué pasa si se me olvida quitarme el anillo anticonceptivo?
 

Pregunta a un experto sobre Aborto Seguridad Social

0 / 300 (mín. 50)