1. Inicio
  2. Blog
  3. Métodos anticonceptivos
  4. Las mejores apps para controlar la píldora y tu ciclo menstrual

Las mejores apps para controlar la píldora y tu ciclo menstrual

| Métodos anticonceptivos | | 0

Si tomas la píldora o quieres controlar tu menstruación tienes en tu mano múltiples apps para que no se te escape ninguna toma o fecha importante.




Existen innumerables apps para el móvil con las que controlar las tomas de tu método anticonceptivo como la pastilla anticonceptiva, el anillo vaginal o el parche anticonceptivo, así como tu ciclo menstrual.

Toma nota pues la eficacia de la pastilla anticonceptiva dependerá de cómo la tomes de forma correcta y de que no se olviden las tomas.

Desde www.clinicasabortos.com recopilamos las aplicaciones más interesantes que tienes al alcance de tu mano y de tu smartphone:

1. Clue

Es una aplicación gratuita para Android y para iPhone que, además de recordarte las tomas de la píldora y otros métodos hormonales como el parche o el anillo, también funciona como calendario menstrual y se vuelve más precisa a medida que la utilizas más y le indicas tu estado de ánimo, relaciones sexuales y síntomas, patrones que emplea para afinar más sus resultados personalizados.

2. Lady Pill Reminder

Es una app muy sencilla, visual y gratuita, disponible para móviles Android. Entre sus funciones te recuerda mediante notificaciones cuándo tienes que tomar la píldora anticonceptiva o cuándo es el momento de comprar más.

3. My Pill

Esta aplicación gratuita y disponible para Android y iPhone envía alertas para no olvidar tomar la píldora, así como de otros métodos anticonceptivos como el parche o el anillo vaginal. Con esta herramienta puedes, además, tomar anotaciones.

4. Recuerda Píldoras

Una app gratuita que te recuerda las tomas de la píldora, el parche o el anillo, y que además te permite gestionar tus horarios mediante un calendario para que puedas ver con antelación cuándo comienza tu regla, y que puedas planificar así tus viajes o actividades.

5. No te olvides

Su nombre lo dice todo. Esta app gratuita para iPhone y Android es muy completa ya que además de recordarte las tomas de tu método anticonceptivo hormonal (píldora, parche, anillo…) también te permite tomar notas y, puesto que tiene detector de ubicación, te ofrece resultados geolocalizados de farmacias más cercanas así como la posibilidad de enviar dudas al personal que lleva esta aplicación.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies