1. Inicio
  2. Blog
  3. Métodos anticonceptivos
  4. Existen condones con diferentes colores, olores, tamaños

Existen condones con diferentes colores, olores, tamaños

| Métodos anticonceptivos | | 0

Hoy en día los hombres y las mujeres pueden escoger entre un amplio abanico de posibilidades en condones, sin descuidar lo más importante, que es saber utilizarlo.




El condón sigue siendo el anticonceptivo más utilizado en nuestro país, además de ser el único método anticonceptivo que protege frentes a las enfermedades de transmisión sexual.

Hay que utilizar el condón para protegernos, pero también el usuario de los mismos busca una mayor sensibilidad. Existen novedades como explica Susana Sánchez responsable de marketing de la marca de preservativos Control, “se trata de un preservativo con aplicador que cuenta con una tira enrollada longitudinalmente que facilita el identificar perfectamente cuál es el lado correcto cuando lo sacas del envase, además de favorecer el desenrollado inmediato simplemente tirando del aplicador”.

La finalidad de este condón es disminuir el tiempo de “interrupción” que existe previo al coito.

Hoy en día, se comercializan los preservativos casi en cualquier sitio, los puedes encontrar en farmacias, supermercados, maquinas expendedoras, etc.

Susana Sánchez explica para EFESALUD tres de los principales mercados en los que se centran las ventas de Control: Italia, Portugal y España.

Susana comenta que el hombre italiano es muy recatado y que el acto de comprar condones es algo privado y reservado.

El hombre portugués, está abierto a las novedades.

 “El mercado español cuenta con un duopolio de Durex y Control, que venden el 97% de los profilácticos de la farmacia, por tanto el usuario de estas dos marcas no duda de su seguridad”.

 “El preservativo es un método anticonceptivo eficaz siempre y cuando se utilice bien”, afirma José Vicente González, presidente de la Sociedad Española de Contracepción (SEC).

Hay que utilizar el condón antes de la penetración, porque “antes de llover chispea” además su uso se hace necesario para no contagiarse de ninguna enfermedad de transmisión sexual.

La correcta utilización del condón es muy sencilla, hay que seguir las instrucciones, lo más importante es abrirlo con cuidado para que no se dañe y ponerlo cuando el hombre tenga la erección, retirarlo con cuidado cuando haya terminado la eyaculación y con el mismo erecto todavía.

Es muy importante conservarlo de manera adecuada y evitar los cambios bruscos de temperatura.

El usuario del condón debe saber que existen diferentes tamaños, texturas, pueden ser o no de látex, para las personas alérgicas existen condones de poliuretano, hay algunos que vienen más lubricados o que ayudan al hombre a alargar la erección, etc.

En cuanto al preservativo femenino no se utiliza prácticamente en nuestro país.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo en Facebook, Twitter, etc.

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en googleplus

 
Subir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies